ESTADO ISLÁMICO

Estados Unidos confirma que va a la caza del líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, aseguró que la eliminación del líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al-Baghdadi, tendrá un gran impacto sobre la organización, como hace cinco años lo tuvo la muerte de Osama Bin Laden. Las declaraciones de Brennan se producen luego de que los yihadistas reconocieron este domingo el fallecimiento del jeque Ahmed Abu Ali al Anbari, considerado como el “número dos” del grupo.

Abu Bakr al-Baghdadi, en su aparición pública dando un sermón en una mesquita de Mosul, Irak, en 2014. Foto: Al-Furqaan Media.
Abu Bakr al-Baghdadi, en su aparición pública dando un sermón en una mesquita de Mosul, Irak, en 2014. Foto: Al-Furqaan Media.

“Hemos destruido una gran parte de la red Al Qaeda, aunque no está completamente eliminada, ahora debemos hacer frente, en los años que vienen, al nuevo fenómeno del Estado Islámico”, aseguró en las últimas horas el director de la CIA, John Brennan.

Al cumplirse cinco años de la eliminación de uno de los terroristas más buscados de la historia, Osama Bin Laden, de la red terrorista Al Qaeda, desde la CIA se ha manifestado en forma pública que la mira ahora está puesta en el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

Bin Laden fue ultimado en la noche del 1º al 2 de mayo de 2011 por fuerzas especiales de Estados Unidos que asaltaron su mansión en Pakistán, luego de una persecución de más de diez años.

El director de la CIA  aseguró en las últimas horas no tener dudas de que vencerán a ISIS y que la eliminación de Abu Bakr al-Baghdadi tendrá gran impacto en dicha organización. “Es importante que destruyamos a ISIS, no tengo ninguna duda”.

Yihadistas reconocen muerte de su “ministro de Finanzas”

Las afirmaciones del jerarca de Inteligencia de los Estados Unidos se producen, además, luego de que este domingo el Estado Islámico reconociera la muerte de su número dos, identificado como el jeque Ahmed Abu Ali al Anbari, en el marco de una operación antiterrorista internacional que llevaba su nombre, informó EFE.

Los yihadistas han afirmado, según diversos medios de prensa: “Operación del jeque Ahmed Abu Ali al Anbari, que Alá lo acoja”, en clara referencia a su fallecimiento.

Sin embargo, la muerte de Ahmed Abu Ali al Anbari ya había sido informada por los Estados Unidos a fines de marzo.

El secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, anunció en aquel entonces que creían haber matado a Al Anbari, considerado el “ministro de Finanzas” del Estado Islámico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje