Nueve muertos al explotar bomba en concierto de Noche Vieja en Indonesia
Nueve personas murieron y 32 resultaron heridas al explotar una bomba durante un concierto de Noche Vieja en la provincia indonesia de Aceh, informaron el jueves fuentes militares.
La bomba estalló en momentos en que se desarrollaba un concierto en Peureulak, en el este de Aceh, indicó el portavoz militar teniente coronel Ahmad Yani Basuki.
Una niña de un año de edad y un niño de siete años se encuentran entre los muertos, destacó Basuki, quien responsabilizó por el ataque a los rebeldes del Movimiento Aceh Libre (GAM).
«La explosión se produjo a las 22H20. Fue muy poderosa», agregó Basuki en declaraciones a la AFP.
El militar señaló que la mayoría de las víctimas fatales son adolescentes.
El gobierno de Indonesia puso a Aceh bajo ley marcial el 19 de mayo y lanzó una ofensiva militar total contra el movimiento separatista, que lucha por la independencia de la provincia desde 1976.
Los militares aseguran que 2.000 sospechosos fueron arrestados o se rindieron durante la campaña y unos 1.200 fueron abatidos.
La policía informó el miércoles que 470 civiles fueron asesinados desde el comienzo de la ofensiva, pero no atribuyó responsabilidades por las muertes. *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad