PROTESTAS

Una multitud tomó las calles de Costa Mesa en California contra la presencia del magnate Donald Trump

Una multitud tomó las calles en los alrededores del Pacific Amphitheatre, en Costa Mesa, California, en la noche del jueves, para protestar contra un acto del precandidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, el magnate, Donald Trump.

 

Según informó Univisión Noticias, centenares de personas “tomaron las calles” de los alrededores del Pacific Amphitheatre, en Costa Mesa, ciudad del condado de Orange en California, en la noche de este jueves, para protestar ante el primer acto político californiano de Donald Trump, en el marco de campaña para ser electo candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Además, Trump brindará este viernes un discurso ante la Convención Republicana de California en San Francisco.

En ese marco, el magnate aprovechó su visita al sur de California para insistir en su plan de construir un “muro fronterizo que sería pagado por México”, además insistió en sus posiciones a favor de la “tortura de presos” y arremetió con vehemencia contra sus rivales en la pugna por la candidatura del Partido Republicano.

La manifestación

El empresario inmobiliario comenzó su intervención dando la palabra al vocero de un grupo de personas que aseguraban haber perdido a un ser querido por algún acto violento cometido por un inmigrante indocumentado.

En tal sentido, mientras el acto de Trump de este jueves transcurría con normalidad dentro del auditorio del Pacific Amphitheatre y arengaba contra los inmigrantes, en sus alrededores cientos de manifestantes con banderas de México, “cortaron al tráfico durante minutos y zarandearon algún vehículo”, informó Univisión Noticias.

También se informó que varios de los manifestantes contra la presencia de Trump emprendieron contra un coche de la policía de Costa Mesa, y lo trataron de volcar.

Asimismo, se indicó que otro vehículo policial resultó con los vidrios rotos. Los agentes antidisturbios y la unidad a caballo dispersaron a la muchedumbre, y realizaron varios arrestos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje