SIRIA

Ataques aéreos a hospital sirio dejan cerca de 50 personas muertas y decenas de heridos

Una serie de ataques aéreos a un hospital sirio en la ciudad de Alepo, dejó como resultado cerca de 50 civiles fallecidas, entre ellos niños y médicos, y más de 50 heridos.

alepoAl menos 50 personas murieron este jueves a causa de ataques aéreos contra un hospital en un barrio de Alepo y diversas zonas de la ciudad que se encuentra bajo control rebelde, a pesar de la tregua vigente, informaron diversas agencias internacionales de noticias.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos afirmó que al menos 31 personas murieron el jueves como resultado de ataques aéreos en varias partes de Alepo. Asimismo, al menos 27 personas fallecieron en el bombardeo al hospital ocurrido a última hora del miércoles.

El hospital al-Quds que fue bombardeado contaba con el apoyo de la organización benéfica Médicos Sin Fronteras que dijo que el centro de salud fue destruido por un ataque aéreo directo. Confirmó la muerte de niños y tres médicos.

La jefa de misión de Médicos sin Fronteras en Siria, Muskilda Zancada, expresó que el devastador ataque “destruyó un hospital vital en Alepo y el principal centro pediátrico en el área”.

“Dónde está la indignación entre aquellos con el poder y la obligación de detener esta matanza?”, sentenció.

Por su parte, el enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura, solicitó a los presidentes de Rusia y Estados Unidos que “intervengan”.

Más de 200 civiles han fallecido, de los que 23 eran menores, desde el pasado 22 de abril por el incremento de las hostilidades entre las partes contendientes en la ciudad que se encuentra dividida en distritos en poder de las autoridades y otros en manos de los insurgentes.

Imperdonable

Por su parte, Naciones Unidas consideró “imperdonable” el ataque al hospital por parte del régimen en el sector controlado por los rebeldes en Alepo.

“Debe haber responsables para estos crímenes. Los ataques a civiles constituyen violaciones inaceptables a las leyes humanitarias”, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Asimismo, condenó los recientes “bombardeos ciegos por partes de fuerzas gubernamentales y los grupos de oposición y las prácticas terroristas empleadas por grupos extremistas”.

Llamó a las partes a “comprometerse nuevamente y con urgencia en el cese de las hostilidades”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje