PROTESTAS

Fuego y bombas molotov: Violentas manifestaciones en Francia por la reforma laboral

Ciudadanos franceses de distintos sectores laborales y estudiantiles han salido a las calles este jueves a protestar en contra a la modificación del largo de la jornada laboral. Según la iniciativa del Ejecutivo galo, las compañías podrán extenderla hasta 48 horas semanales.

El Poder Ejecutivo francés ha promovido la modificación de la extensión de la jornada laboral: las compañías podrían hacer que sus empleados trabajen hasta un máximo de 48 horas a la semana. Esto significa que el pago de horas extra se reduciría a más de la mitad. La noticia no ha caído bien a los ciudadanos, que este jueves salieron a manifestarse con protestas callejeras, pancartas, gritos, explosiones, bombas molotov y hasta incendios de automóviles.

  Los franceses que están protestando son los sindicalistas y los estudiantes, asegura RT. En total se estima que entre 75.000 y 100.000 personas participan de las manifestaciones, que se realizan en todo el territorio galo.

Bombas y gas lacrimógeno

Las protestas contra el gobierno han derivado en disturbios mayores en las ciudades de Nantes y Marsella. En cuanto a lo sucedido en Nantes, los materiales audiovisuales registrados muestran que los participantes han lanzado botellas y piedras contra los agentes de seguridad.

También se realizaron otros actos “vandálicos” como romper vidrios de locales y paradas de ómnibus, además de dañar las cámaras de vigilancia de la ciudad.

El periódico Le Figaro informa que, luego de varios enfrentamientos, la Policía detuvo a varias decenas de personas. El pasado 5 de abril, en una protesta estudiantil contra la misma reforma laboral, 130 personas fueron detenidas.

Una situación similar ocurrió en Marsella, donde las autoridades han utilizado gas lacrimógeno para reprimir a la población que se estaba manifestando. También se utilizó esta medida en París hace un par de semanas, donde varios periodistas se vieron afectados por el gas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje