PROTESTAS

Nicolás Maduro rechaza protestas violentas por racionamiento energético. Descartan toque de queda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las protestas violentas que se registraron en las últimas horas en Maracaibo, región occidental de Zulia, contra las políticas de racionamiento energético del gobierno. Por su parte, el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, descartó imponer el toque de queda.

Foto: nicolasmaduro.org.ve.
Foto: nicolasmaduro.org.ve.

Maduro repudió en la noche de este miércoles las protestas violentas en Maracaibo, en la región occidental de Zulia, donde sus pobladores se manifestaron en contra del plan de racionamiento de energía eléctrica.

Los cortes energéticos programados se deben a la sequía que soporta la región, lo que ha llevado que el embalse de la central hidroeléctrica de El Guri, se encuentre en niveles críticos.

Según informó El Universal, varias calles de Maracaibo fueron bloqueadas con barricadas, lo que obligó a las autoridades a enviar tropas militares a la zona para contener los hechos de violencia.

En ese marco, Maduro expresó durante un encuentro con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que “los revoltosos intentaron dañar las instalaciones del Metro de Maracaibo”.

Dijo que se trata de un “comando” el que “se maneja con el mismo modus operandi que Álvaro Uribe Vélez de Colombia”.

“¿Si queman el Metro a quién dañan? Le digo a los dirigentes de la derecha que están detrás de eso si nos ayudan en algo. Llamo a que todo el pueblo repudie a los violentos, aislemos a los violentos, le caigamos y vayan presos todos los violentos, sean los que sean”, manifestó Maduro.

Descartan toque de queda

Por su parte, el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, descartó aplicar la “militarización total” de la región o imponer el toque de queda en Maracaibo.

“Eso está descartado. Vamos a desplegar un plan especial de patrullaje. A la región fueron enviados 3.500 soldados para sofocar las protestas”, aseguró Reverol según El Universal.

Entretanto, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dijo que las autoridades “no permitirán que se repitan hechos violentos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje