CATÁSTROFE

UNICEF asegura que terremoto en Ecuador afectó a 250.000 niños de los cuales 120.000 están sin acceso a la educación

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aseguró que el terremoto de 7,8 grados que afectó parte de la costa norte de Ecuador el pasado día 16 de abril, y las réplicas que continúan asolando al país han afectado a más de 250.000 niños y niñas, de los cuales 120.000 se encuentran sin acceso a la educación.

 

Tras el sismo del pasado 16 de abril en Ecuador fallecieron 655 personas, 41 están desaparecidos, hay miles de heridos y fuera de sus hogares.

Por su parte UNICEF informó, en las últimas horas, que el terremoto y las réplicas que continúan asolando Ecuador “han afectado a más de 250.000 niños y niñas”.

Asimismo, el Fondo de ONU para la infancia indicó que el movimiento telúrico destrozó 280 escuelas y dejó en forma temporal sin acceso a la educación a 120.000 niños.

UNICEF brinda ayuda al gobierno ecuatoriano para que los alumnos de las zonas más afectadas, como lo son Muisne, Pedernales y Jama, instalen “medio centenar de barracones” para que puedan dar clases a unos 20.000 niños.

La organización estimó en  unos  23 millones de dólares la cantidad de recursos necesarios para “poder hacer frente a las necesidades de los niños en cuanto a agua, educación, sanidad y protección en los próximos meses”.

Ayuda de UNICEF

Desde el primer momento, UNICEF está distribuyendo suministros de emergencia para paliar las necesidades más urgentes de agua, saneamiento, protección y educación.

Entre ellos, 20.000 pastillas potabilizadoras de agua para que los niños y sus familias puedan beber agua limpia, 4.800 mosquiteras tratadas con insecticida para evitar la picadura del mosquito que transmite el virus del zika o 250.000 cápsulas de vitamina A para prevenir que los niños enfermen por desnutrición.

“La educación es un salvavidas para los menores que pasan por el trauma y la destrucción. Les da una rutina diaria y un sentido de futuro para su recuperación psicológica”, expresó el representante de UNICEF en Ecuador, Grant Leaity.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje