REFERÉNDUM

Oposición venezolana exige a Consejo Electoral las papeletas para recolectar firmas y activar referéndum contra mandato de Nicolás Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela realizará una marcha hacia todas las sede del Consejo Nacional Electoral para exigirle a sus autoridades la presentación de las papeletas o planillas y poder comenzar la recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Maduro remarcó que “quieren sacarme de la Presidencia: es un objetivo que se han trazado", denunció el mandatario venezolano. Foto: Nicolas Maduro.
Maduro remarcó que “quieren sacarme de la Presidencia» es un objetivo que se han trazado», denunció el mandatario venezolano. Foto: Nicolas Maduro.

El diputado Freddy Guevara, de la MUD, dijo que las diferentes marchas hacia las oficinas del Comisión Nacional Electoral en Caracas y en todas las otras ciudades donde haya oficinas electorales regionales “conformarán la mayor movilización de presión popular de la historia de Venezuela”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, invitó a todos los embajadores en Venezuela a “seguir las actividades cívicas a efectuarse este miércoles 27 de abril”.

Según informó PanAmPost, el gobernador de Miranda, Enrique Capriles, quien respalda la convocatoria, manifestó que el presidente Nicolás Maduro “será el primer mandatario revocado en la historia de Venezuela”.

“Llevamos casi mes y medio esperando la planilla (papeleta) para iniciar la solicitud del referéndum revocatorio, y la paciencia del pueblo tiene un límite”, sentenció Capriles.

El líder opositor agregó: “Si no nos entregan las planillas iremos por ellas. ¿ Acaso es un delito ir a buscarlas? ¿Es un delito pedirles que hagan su trabajo?”.

Convocatoria amparada por la Constitución

El artículo 72 de la Constitución de la República de Venezuela establece que para activar la convocatoria popular o referéndum revocatorio se requiere la firma del 20% de los electores.

El pasado 21 de abril, siete diputados se encadenaron en la sede principal del Consejo Nacional Electoral en reclamo de las planillas, para poder impulsar el llamado a las urnas.

Cuestionan que el organismo rector de las elecciones  demore en entregar las papeletas, pues son requisito indispensable para comenzar con la recolección de firmas y luego convocar al referéndum.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje