CAMILO TORRES

Restos exhumados en cementerio de Bucaramanga en Colombia no pertenecen al del cura del ELN, Camilo Torres

El Fiscal general de la nación de Colombia, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que los restos exhumados en enero pasado en el cementerio municipal de Bucaramanga, no corresponden al del cura Camilo Torres, ex jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Ejército colombiano ocultó el cadáver de Camilo Torres en un lugar separado de las demás fosas comunes y el lugar no fue revelado al público.
El Ejército colombiano ocultó el cadáver de Camilo Torres en un lugar separado de las demás fosas comunes y el lugar no fue revelado al público.

En enero de 2016 el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio instrucciones al Ejército Nacional para iniciar la búsqueda y exhumación de los restos del sacerdote Camilo Torres ex jefe del ELN.

La exhumación fue realizada por especialistas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, previa solicitud a la familia de Torres.

Sin embargo, en las últimas horas, el fiscal encargado del caso, Jorge Perdomo, aseguró desde Washington, que los restos humanos que estudiaba Medicina Legal “no pertenecen a los del sacerdote Camilo Torres”, según Noticias-RCN de Colombia.

Perdomo explicó que la autopsia que realizó el equipo de Medicina Legal reveló que “los restos exhumados corresponden a Mario Belarmino Cáceres Dueñas, como aparecía en la bóveda que fue objeto de la diligencia judicial”.

“El análisis de ADN arrojó, sobre 25 marcadores, un resultado con una precisión del 99,99% que los restos estudiados no pertenecen a Camilo Torres.

Agregó que “tanto la Fiscalía y como el Instituto de Medicina Legal continuarán con la búsqueda de los restos de Camilo Torres ya que existe información que poseen las autoridades en el sentido de que podría estar en alguna otras de las bóvedas del cementerio de Bucaramanga”.

Por su  parte, el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dijo que “con el perfil genético encontrado se pueden realizar nuevas comparaciones, porque se completaron los estudios antropológicos y genéticos y existe la huella genética”.

Camilo Torres

Jorge Camilo Torres Restrepo nació en Bogotá, Colombia el 3 de febrero de 1929.

Fue un sacerdote católico, pionero de la Teología de la Liberación, cofundador de la primera facultad de Sociología de América Latina en la Universidad Nacional de Colombia y miembro del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Torres murió el 15 de febrero de 1966 en Patio Cemento, tras combates con tropas de la Quinta Brigada de Bucaramanga, dirigida por el coronel Álvaro Valencia Tovar.

El Ejército colombiano ocultó el cadáver en un lugar separado de las demás fosas comunes y el lugar no fue revelado al público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje