PROHIBICIÓN

Corea del Norte: Pionyang prohíbe las colas de caballo, los pantalones de jean y los piercings

El gobierno norcoreano ha prohibido a su población el uso de ropa occidental y piercings, una medida que pretende terminar con la influencia occidental en su sociedad. Principalmente, la iniciativa se aplicará en las regiones cercanas a la frontera con China.

Jóvenes visten trajes tradicionales de Corea del Norte, junto a un grupo de oficiales militares. Foto: korea-dpr.com.
Jóvenes visten trajes tradicionales de Corea del Norte, junto a un grupo de oficiales militares. Foto: korea-dpr.com.

La población norcoreana no podrá utilizar pantalones vaqueros, no podrá hacerse piercings ni peinarse con colas de caballo. Esta medida fue impulsada para restringir la moda de los países occidentales, a los que Pionyang acusa de influenciar en la sociedad de Corea del Norte y sus valores, según Asia Press.

Aunque la iniciativa estará vigente para todo el territorio, se observarán especialmente las provincias más cercanas a la frontera con China. Esto se debe a que las autoridades entienden que la población de esas zonas está más expuesta al mundo exterior, por lo que es más propensa a dejarse influenciar por la moda extranjera.

Puntualmente, Hamgyong del norte y Yanggang son las provincias que estarán más vigiladas, de cara al séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte que se celebrará en mayo.

Prevenir la corrupción de la moral pública

A partir de ahora, los ciudadanos serán vigilados e inspeccionados por milicias de jóvenes leales a Kim Jong-un, según The Daily Telegraph. Estas unidades están encargadas de “prevenir la corrupción de la moral pública” y de localizar tendencias capitalistas en las prendas de vestir (como el largo de las polleras, la forma de los zapatos, las camisas y los cortes de pelo).

Las tareas de vigilancia se le encargan a la Unión Norcoreana de la Juventud, compuesta por voluntarios que se inscriben luego de cumplir los 15 años. Estos persiguen también a mujeres solteras que tienen negocios a su cargo (lo que está prohibido).

Según Associated Press, los norcoreanos ya eran obligados a usar un corte de pelo previamente aprobado por el régimen, que pueden elegir desde una lista publicada por el Estado. Por ejemplo, ningún hombre norcoreano puede usar el pelo más largo que tres o cuatro centímetros.

La prohibición a los productos occidentales surgió luego de que Seúl y Washington alertaran sobre la posibilidad de que Corea del Norte estuviera fabricando nuevas armas nucleares, ya que estuvo realizando pruebas de misiles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje