ADIÓS PRENSA

Diario “The Independent” uno de los grandes de la prensa británica deja de editarse en papel y solo publicará en Internet

El más “joven” de los considerados diarios grandes de la prensa británica (comenzó a editarse en 1986), el “Indie”, como se lo conoce popularmente, dejará de salir en su edición de papel en marzo próximo y solamente aparecerá en la web confirmó su director Eugeny Levedev.

the-independentLa fecha de cierre del diario en papel es en principio del 26 de marzo mientras que el Independent on Sunday, la edición dominical, verá la luz por última vez el día 20 del mes próximo.

La industria editorial está cambiando, y son los lectores los que protagonizan ese cambio. Ellos nos muestran que el futuro es digital. La decisión preserva la marca “Independet” y nos permite continuar invirtiendo en contenido editorial de alta calidad que atrae más y más lectores a nuestras plataformas digitales”, dijo el propietario Levedev. La empresa reconoció que habrá despidos entre los 150 trabajadores de la plantilla aunque aún no se sabe cuántos.

Llegó a vender 400.000 ejemplares diarios

Las cuentas ya no cierran para el papel y la web da cada vez mayores ganancias, explicó la directiva del “Indie”, que reconoció han quedado demasiado lejos los tiempos de la década de 1990, cuando llegaron a vender 400.000 ejemplares.

A principios de este siglo, el tiraje tuvo que descender a la mitad, ante la caída de las ventas y la publicidad se derrumbó. Por otro lado, la web del diario supera ya los 58 millones de lectores mensuales, y está generando dividendos, algo ni soñado en sus orígenes digitales. La edición on-line, estima que este año aumentará al menos un 50% los beneficios que obtenía en 2015.

La familia Levedev, propietaria del diario ha anunciado también que vendió el Johnston Press, un periódico que empezó a salir en 2010 y que se precia de sintetizar las noticias al máximo. También es más barato su precio. La venta del periódico habría alcanzado el orden de los 40 millones de dólares según algunas fuentes. Los Levedev tienen también el diario gratuito The Evening Standard, que por rentable, de momento no sufrirá cambios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje