O MAIS GRANDE

Carnaval de Rio bate todos los récords: Mangueira gana el concurso con 4500 bailarines incluyendo un periodista uruguayo

Rio de Janeiro refrendó su calidad de ciudad capital del carnaval “Mais grande do Mundo”, con unos cinco millones de festejantes del dios Momo en las calles, de los cuales un millón eran turistas extranjeros. Los turistas aumentaron un 40% casi en relación al año anterior.

A pesar de que 48 ciudades brasileñas suspendieron el carnaval por temor al mosquito transmisor del zika, Rio superó todas las expectativas y los pronósticos, con una fiesta permanente que ratificó su mejor buena voluntad para ser sede de los Juegos Olímpicos el próximo invierno.

El carnaval tiene su “scola rainha”

Mangueira, la escuela do samba verde y rosa, la última en desfilar las noches de domingo y lunes en el sambódromo, ganó su 18º título con 259,8 puntos, superando solo por algunas décimas a Unidos da Tijuca y a Portela.

La Estación Primera de Mangueira con un total de 4.300 bailarines (incluyendo un periodista uruguayo, Fabián Werner), recorrió los 720 metros del sambódromo, con un homenaje a Maria Bethania, que cumple 50 años de actuaciones, la segunda vez que la cantante es tema central de la escola, que le había rendido tributo en 1994, cuando dedicó el desfile a los “Doce Bárbaros”, donde se incluía también a Gal Costa, Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros.

María Bethania, participó del desfile desde una gigantesca carroza, y la secundaron conocidos músicos brasileños como su hermano Caetano Veloso, su sobrino Tom Veloso, además de Alcione, Beth Carvalho, Mart’nalia, Adriana Calcanhoto, Chico César y Zelia Duncan, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje