RECREACIÓN

China construirá la réplica exacta del Titanic para la flota de cruceros Blue Star Line: será botado en 2018

El Titanic II, que costará unos 436 millones de dólares, se construirá en los astilleros chinos de Jinling, a pedido del multimillonario australiano Clive Palmerm que piensa destinarlo a su empresa de cruceros Blue Star Line.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

El Titanic II, está planeado para ser la réplica más exacta del trágicamente famoso buque que se fue a pique en el Atlántico Norte en 1912, después de chocar contra un iceberg. La idea es que sea botado en 2018 y la empresa Blue Star Line ya ha presentado imágenes de computadora, sobre cómo piensa que lucirá el interior del barco: una réplica lo más exacta posible de su antecesor… aunque desde ya anuncian que las medidas de seguridad que tendrá el nuevo será cuando menos el doble de las que tenía el original.

Además contará con todos los adelantos tecnológicos disponibles. De momento se desconoce cuánto podrán costar los pasajes para disfrutar de una navegación acorde con el nivel del barco que era considerado el más lujos del mundo en su nefasto viaje inaugural.

Tendrá baños turcos pero también helipuerto

Si bien el buque será una réplica exacta del primero, al menos en todas las áreas que podrán frecuentar los pasajeros, existirán algunas partes que quedarán hasta obsoletas, mientras otras se sumarán al servicio. Los baños turcos por ejemplo, serán diseñados como copia de los del Titanic original –pese a que los actuales saunas son más prácticos- pero otras áreas son inéditas, como el helipuerto, en lo alto de la cubierta.

El barco será de un costo más que diferencial con el primer Titanic: el actual rondará los 436 millones de dólares, un aumento interesante si se tiene en cuenta que el original costó 8 millones de dólares, una cifra espectacular a comienzos del siglo XX.

“El nuevo Titanic obviamente dispondrá de modernos procedimientos de evacuación, sistemas de navegación digital y por satélite, sensores de radar y todas las cosas que uno espera ver en una nave del siglo XXI”, afirmó James McDonald, director de mercadotecnia de Blue Star Line, a la prensa internacional, en declaraciones que recoge globovisión.

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