ELECCIONES          

El presidente Barack Obama definió el clima político electoral en EE.UU como “venenoso”    

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, calificó el clima político electoral que vive su país como venenoso. “En lugar de recompensar a las voces más extremas o divisorias, se debe insistir en una forma superior de discusión en nuestra vida política”.

barack-obama“¿Qué podemos hacer todos juntos para tratar de hacer mejor nuestra política?”, interrogó Obama ante la Asamblea General de Illinois. Al tiempo, se lamentó por el clima político “venenoso” que se vive en la campaña electoral, según informó Prensa Latina.

También se refirió a “líderes incapaces que tratan de convencer a ciudadanos desilusionados” en medio una puja electoral que decidirá el futuro presidente de los norteamericanos. Sin embargo, el jefe de gobierno no mencionó a ninguno de los candidatos.

El jerarca planteó la necesidad de “cambiar la cultura política donde se engañe menos a los electores, se limiten los ataques e insultos a los rivales y se defiendan propuestas políticas coherentes”.

“En lugar de recompensar a las voces más extremas o divisorias, se debe insistir en una forma superior de discusión en nuestra vida política”, dijo Obama.

Limitar la influencia del dinero

Obama pidió “eliminar la discordia partidista y disponer de un mejor sistema electoral”. A la vez, se pronunció a favor de “limitar” la influencia del dinero en la política y la inclusión de una enmienda constitucional que reforme el proceso de redistribución de distritos, que permita hacer más fácil el registro de los votantes, informó la agencia de noticias cubana.

“Si no podemos comprometernos, no podemos gobernarnos a nosotros mismos”, sentenció el mandatario norteamericano.

Por otro lado, expresó su decepción por su “incapacidad” para unir a republicanos y demócratas durante su mandato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje