CRÉDITO

Gobierno otorgará línea de crédito a productores lecheros jóvenes, de entre 21 y 40 años

El Banco República (BROU) puso en marcha el “Programa Tambo Joven”, a través del cual se permite a productores lecheros de entre 21 y 40 años de edad acceder a una línea de crédito de hasta 80% del valor de su establecimiento con plazo de pago a 18 años.

tambosEl “Programa Tambo Joven” es impulsado por el Banco República y cuenta con la articulación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR), la Asociación Nacional de Productores de Leche, el Instituto Nacional de la Leche y el Instituto Nacional de Colonización.

La finalidad es poner en marcha una unidad productiva-tambo a los efectos de lograr la escala óptima de producción.

A través de la iniciativa se permite a productores lecheros de entre 21 y 40 años de edad acceder a una línea de crédito de hasta 80% del valor de su establecimiento con plazo de pago a 18 años, según la necesidad que surja del estudio de la capacidad de pago en cada caso.

Los interesados deben inscribirse en el Área de Jóvenes de la Asociación Nacional de Productores de Leche.

Oportunidad de crecimiento

La presidenta del Instituto de Colonización, Jacqueline Gómez, dijo que para las familias colonas, el préstamo debe ser una “oportunidad de crecimiento y no un problema”.

“Tenemos una fuerte demanda de tierras y priorizamos las familias jóvenes con un promedio de edad de 35 años, con hijos a cargo para emprendimientos tanto individuales como colectivos”, expresó Gómez según Presidencia de la República.

Remarcó que el objetivo macro es el ingreso de nuevos productores al sector y viabilizar el desarrollo económico y humano de las unidades de producción de lechería familiar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje