ELECCIONES EN EE.UU.

Multimillonario Michael Bloomberg, sería candidato independiente a la presidencia porque el nivel de la campaña es “un insulto a los electores”

El multimillonario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg reconoció que “estudia todas las opciones” para presentarse como candidato independiente en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. argumentando que lo hace por el nivel de la actual campaña es “un insulto a los electores”.

Michael Bloomberg
Michael Bloomberg. Foto: Wikimedia Commons.

En declaraciones al diario Financial Times, Bloomberg, de 73 años, enfatizó: “Encuentro que el nivel del discurso y la discusión es desesperadamente banal. ¡Es una vergüenza y un insulto a los electores!”, ante lo cual podría sumarse a la lista de candidatos –como independiente- para lo que tiene tiempo hasta el próximo mes de marzo inclusive.

Bloomberg, que es el décimo hombre en la lista de los más ricos de Estados Unidos, con una fortuna superior a los 36.500 millones de dólares, según Forbes, marcó todo 8un récord en Nueva York al estar durante 12 años al frente de la alcaldía hasta 2014.

Un independiente que fue republicano después que demócrata

Bloomberg ha recorrido ya lo más tradicional de los partidos estadounidenses, en tanto militó durante años entre los demócratas hasta que se pasó al bando republicano con el que ganó en 2001 la alcaldía de Nueva York. Después dejo a los republicanos y se hizo independiente.

El mes pasado, el diario The New York Times, empleando como fuente “allegados” a Bloomberg, afirmaba que el ahora potencial candidato estaba azorado ante el avance entre los republicanos del millonario Donald Trump y así como del senador Ted Cruz, así como “sumamente preocupado” por el avance del senador Bernie Sanders, al que considera un izquierdista en toda la línea, ante Hillary Clinton en las filas de los demócratas.

El diario de la costa este, ha asegurando que la llegada a estas horas no es en absoluto impensada y que Bloomberg, ya ha dado instrucciones a su equipo de asesores para que presenten el plan de campaña como independiente, en lo que podría invertir hasta 1.000 millones de dólares para llegar a la Casa Blanca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje