EN INDIA

Registran la primera muerte de una persona por impacto de un meteorito: una posibilidad en 250.000 millones

De mismo modo que el destino puede jugarle (y de hecho lo hace) a alguien la buena fortuna de ganarse la Super Loto con miles de millones de dólares en EE.UU., por ejemplo, también hay posibilidades de todo lo contrario: registran en India la primera muerte en la historia moderna de un hombre a causa del impacto de un meteorito. Las posibilidades probabilísticas son del orden de 1 en 250.000 millones de que ocurra.

Foto con fines ilustrativos: Alex Alishevskikh.
Foto con fines ilustrativos: Alex Alishevskikh.

La información fue en principio confirmada por el ministro principal del Estado de Tamil Nadu, en India, donde el hecho ocurrido sobre el mediodía del sábado, le costó la vida a un conductor de ómnibus (que obviamente tenía centenares de miles de millones de posibilidades más de fallecer en un accidente de tránsito que en el que sufrió).

Según publica The Wall Street Journal,  el hecho ocurrió cerca de la cafetería de una la Universidad de Ingeniería privada “Bharathidasan Engineering College” donde el objeto causó una fuerte explosión que rompió las ventanas de varios salones de clase y  parabrisas de algunos automóviles. El director de la Universidad G. Baskar, reconoció que el impacto sónico “se escuchó por lo menos a tres quilómetros de distancia, dejó un pequeño cráter en el suelo y fragmentos pétreos negro azulados en esa área del edificio”.

Las clases de la Universidad fueron clausuradas de inmediato, ante el temor que se tratara de alguna suerte de ataque terrorista, u otra causal, pero finalmente todos los expertos coincidieron que a todas luces se trató de un meteorito.

El lugar menos indicado del planeta

La versión agrega que el conductor de uno de los ómnibus unversitarios, un hombre de 40 años identificado como V. Kamaraj, deambulaba por el lugar cuando cayó el meteorito y se escuchó la explosión.

Kamaraj cayó muerto, mientras otras 3 personas a su alrededor fueron trasladadas a un hospital cercano para atenderse de heridas que no revestían mayor gravedad.

En tiempos modernos se tienen registros de animales muertos por impactos de meteoritos pero es la primera vez que existe un reconocimiento de que ello haya ocurrido con un ser humano, según la nómina que lleva sobre acontecimientos de este tipo la Universidad de Harvard.

El Gobierno de Tamil Nadu ha anunciado que compensará a la familia del fallecido con 100.000 rupias (unos 1.500 dólares) y a los tres heridos con 25.000 rupias (unos 375 dólares).

 

Caída de meteoritos registrados recientemente

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje