CASI 90 AÑOS

Fidel será el delegado de mayor edad en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba que se celebra en abril próximo

La ciudad de Santiago de Cuba decidió elegir nuevamente por aclamación al histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Rus, como delegado para el VII Congreso del Partido Comunista (PCC) a celebrarse a partir del próximo 16 de abril.

fidelSegún la declaración de los 306 dirigentes de las organizaciones de base del comité de distrito José Martí, la elección es insoslayable en tanto Fidel “encarna los más altos principios de un revolucionario y de ello habla su fecunda obra, que es la Revolución misma”, afirmaron en su declaración final.

“Los presentes aclamaron espontáneamente la argumentación de la propuesta que indiscutiblemente encierra el sentir de todos los cubanos”, publica Granma, al tiempo de recordar que el comité distrital que eligió una vez más a Fidel, “colinda con las estribaciones de la Sierra Maestra, escenario cumbre de la lucha revolucionaria de Fidel y que abarca una monumental zona industrial y residencial nacida con la Revolución”.

Fidel fundó el Partido Comunista en la isla

Granma enfatiza la figura del líder histórico como “hombre de convicciones profundas e ideas visionarias, que lo llevaron a convertirse en fundador del Partido Comunista de Cu­ba”.

Recuerda en esa misma línea que constituyó el Comité Cen­tral, en octubre de 1965, desempeñó los cargos de Primer Secretario y fue miembro del Buró Político, hasta el VI Congreso, celebrado en el 2011.

Fidel cumplirá 90 años en agosto próximo y se retiró del poder en 2006. En el congreso de 2011 fue sustituido como primer secretario por su hermano Raúl, que en la ocasión abrió las puertas a las reformas económicas que actualmente se desarrollan en la isla. “Cambiar todo lo que debe ser cambiado, y lo primero que hay que cambiar es la mentalidad de quienes integran el partido, lo que será lo más difícil a enfrentar”, dijo en la ocasión, lo que ahora será evaluado en los resultados alcanzados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje