EN MÉXICO

Investigan estructura financiera del “Chapo” Guzmán y ahora buscan a la actriz Kate del Castillo para que declare

La Procuraduría General de la República ordenó que se busque a la actriz Kate del Castillo para que declare con relación a los posibles nexos financieros que podría haber tenido con Joaquín ”El Chapo” Guzmán, máximo líder del cartel de Sinaloa.

Kate del Castillo apareció en la palestra, desde que fungió como contacto entre Sean Penn y El Chapo. Foto: propiedad de la revista Rolling Stone.
Kate del Castillo apareció en la palestra, desde que fungió como contacto entre Sean Penn y El Chapo. Foto utilizada con fines ilustrativos: propiedad de la revista Rolling Stone.

La prensa mexicana destaca que la actriz es buscada para que comparezca en calidad de testigo, pero el marco de investigación de la estructura financiera del cartel de Sinaloa y del “Chapo” en particular podría haber revelado nexos no revelados.

Kate y el “Chapo” se encontraron en la sierra donde estaba prófugo el narcotraficante, al que le hizo una entrevista –la más vista en años en la televisión azteca- y todo apunta que hay indicios de que la actriz habría recibido dinero del narco para sus empresa de fabricación de tequila.

En la primera citación que la Justicia hizo a la actriz, ésta no se presentó.

Aumentan prófugos y detenidos por la fuga del “Chapo”

La pro­cu­ra­do­ra Ge­ne­ral de México, Arely Gó­mez, fue convocada ante la Co­mi­sión Bi­ca­me­ral de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, para analizar aspectos de las acusaciones y la profundización del caso tras la detención de Joa­quín Guz­mán Loe­ra. La funcionaria reconoció en conferencia de prensa que hay tres requeridos nuevos por la Justicia, además de 41 personas con autos de formal prisión y cinco procesos penales en marcha.
De los aprehendidos, 37 deberán responder por la fuga del “Chapo”.

En relación al tema de Kate, dijo que la procuraduría mantiene el “estricto apego a sus derechos humanos, por lo que no solo hay debido proceso sino también presunción de inocencia”.

La presunción de vínculos entre Kate y el narco surgieron a raíz de una carta que la mujer le envió en 2012 y que publicó en su cuenta de Twitter, donde le decía: “Hoy creo más en «El Chapo» Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades…”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje