EN LONDRES

Abren supermercados para clientes “de bajos salarios y sin salario”: comida básica por equivalente a 10 pesos uruguayos

La iniciativa del Easy-Group, que se hizo famosa en Europa por su éxito con la aerolínea EasyJet, que ofrece los viajes más baratos del viejo continente, apunta a brindar “comida de supervivencia” a un nicho de clientes que considera están absolutamente desatendidos: los que tienen “bajos salarios y los sin salario”.


El presidente de la novel compañía –EasyFoodstore- Stelios Haji-Ioannou, afirma que su establecimiento de alimentación es el comienzo de una cadena que ofrecerá lo necesario para alimentarse correctamente a partir de 50 peniques (unos 35 centavos de dólares, o diez pesos uruguayos). Los precios corresponden a comida enlatada, cereales, yogures, galletas, pastas, arroz, precocidos y productos de limpieza, de marcas reconocidas dentro de la Comunidad Europea.

Con “Todo a 50 peniques”, la publicidad de apertura de la tienda –que promete convertirse en cadena en el futuro próximo- explica que una familia de cuatro integrantes puede hacer la compra semanal por unas 16 libras (28 dólares, menos de 900 pesos uruguayos), mientras que una pareja puede pensar en una cena de tres platos –entrada, plato de fondo y postre- por unas 2,7 libras (poco más de 4 dólares).

La variedad tampoco es lo recomendado por los dietistas

La empresa afirma ser capaz de mantener toda una lista de “básicos y limitados” cada mes, y habrá cambios al siguiente. La consigna es de “Ninguna marca cara: solamente alimentos a precios honestos”, y recuerda que en esa línea resulta imposible disponer, como en los comercios habituales, de productos frescos, particularmente frutas y verduras.

La variedad, reconocen, no es la mejor de las recomendadas por los dietistas, pero “se trata de comida de supervivencia” donde lo fresco puede no estar presente, así como las proteínas están en lata, pero permite sobrevivir un largo período en medio de contingencias adversas.

Stelios Haji-Ioannou ha explicado que  la apertura de este nuevo sistema comercial, será expandido en los barrios periféricos de las grandes ciudades así como en los de menores recursos, pero no considera de momento su expansión al resto de Europa, según publica el Daily Mail.

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