DOBLE MISTERIO

Descubren segunda caja fuerte al demoler la finca de Pablo Escobar en Miami pero los dueños no revelan el contenido

Una segunda caja fuerte, ha sido descubierta durante el proceso de demolición de la finca que el narcotraficante Pablo Escobar tenía en Miami Beach, Estados Unidos, pero los dueños de la propiedad se han negado de momento a revelar su contenido… si es que la abrieron.

Foto: Christian de Berdouare.
Foto: Christian de Berdouare.

La caja de caudales, que data de los tiempos en que el colombiano era dueño de la mansión “Casa Rosada”, habría aparecido cuando la empresa de demolición llegó casi a los cimientos, bajo unas escaleras. Se trata de la segunda caja fuerte encontrada, pesa unos 300 quilos y es un cubo de unos 60 centímetros de lado, según descripción del dueño de casa actual.

El empresario Christian de Berdouare, que compró la finca hace dos años y ha decidido demolerla, dijo el martes (la caja se encontró el lunes) que todavía no la había abierto, aunque no ahondó en detalles. Tampoco se sabe que ocurrió con la primera caja.

“Podría ser que contenga un cadáver, dado lo que sabemos, o puede ser dinero o tal vez oro o diamantes”, especuló el millonario, que decidió demoler la finca a pedido de su esposa que afirmaba el lugar tenía pésimos antecedentes y vibraciones nada recomendables.

Un cazatesoros que está ganándose el jornal

El resultado de este segundo descubrimiento, sería producto del trabajo de un cazatesoros, contratado por el dueño de casa y cuya tarea logró ya encontrar una primera caja de unos 370 quilos de peso, similar según parece, a la ahora hallada, bajo los suelos de mármol de un área de ingreso al edificio.

La cadena WSVN afirmó que quienes sacaron la segunda caja se limitaron a “explorar su superficie mediante una vara magnética” pero ello no habría respondido la pregunta clave: ¿qué contiene?

Según publica Univisión, el propietario De Berdouare, está realizando un documental sobre la historia de la mansión, por lo que la caja “podrían abrirla una vez terminen el proyecto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje