EN CONTRA AL PRONÓSTICO

Google destrona a Apple y se corona como la compañía mejor valuada en Bolsa

Alphabet, la casa matriz de Google, superó en valor a Apple por casi 40.000 dólares durante las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street. Esta suba del valor sucedió en contra a todas las especulaciones de los expertos, que aseguraban que en los próximos años Apple seguiría valiendo más.

googleAlphabet alcanzó una valuación total de 570.000 millones de dólares, lo que la sitúa por encima de los 533.000 millones de Apple y la convierte en la compañía mejor valuada de la Bolsa a nivel mundial.

La principal razón del incremento en el precio de la compañía es que se dio a conocer que sus ganancias estuvieron cerca de los 5.000 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2015, por lo que los inversores comenzaron a apostar por las acciones de la empresa.

Las ganancias del cuarto trimestre de 2015 fueron mayores que las del mismo período del año anterior, que habían sido de 4.700 millones de dólares, y superaron las expectativas más ambiciosas. A su vez, los beneficios obtenidos (no las ganancias totales sino el marco a favor) en 2015 fueron de 15.826 millones de dólares, lo que representa un aumento del 12% con respecto al año anterior.

Google es la marca de Alphabet que aportó las mayores ganancias, abarcando un 99% de los beneficios de la compañía. Solo en anuncios registró más de 19.000 millones de dólares, un 17% más que el año anterior.

Un escenario que ni se imaginaba

Tras el cierre de Bolsa, los títulos de Alphabet aumentaron un 8% y se situaron por encima del valor de Apple, situación que no sucede desde junio de 2010. Según los analistas, es la primera vez que una compañía que no vende ningún producto físico conquista el lugar de la mejor valuada en Bolsa.

Un año atrás este escenario parecía inconcebible, ya que la brecha entre las dos empresas superaba los 300.000 millones de dólares. Si nos ubicamos en 2012, por ejemplo, Google no figuraba ni siquiera entre las diez primeras compañías del ranking bursátil, mientras que Apple estaba en el número uno.

En total, el buscador más usado de Internet subió un 44% en Bolsa en tan solo un año. El aumento en las ganancias se debe al crecimiento sostenido de los negocios y en la reorganización aprobada en agosto, que resultó en la creación de Alphabet. Con esta medida Google se convirtió en una compañía independiente, de la misma manera que lo son Google X (centrada en la investigación) y Google Capital (capital riesgo), entre otras firmas del grupo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje