EN ARGENTINA

Publicación oficial de nuevas tarifas de electricidad muestra aumentos del 500% al 700% que rigen desde febrero

El Boletín Oficial publicó las nuevas tarifas de la energía eléctrica autorizadas por el Gobierno y que a diferencia de los anunciado –que no superarían en la mayoría de los casos el 300%- presenta ahora aumentos que oscilan entre el 500% al 700% según coinciden todos los medios de prensa de la vecina orilla.

Buenos Aires, de noche. Foto: Wikimedia Commons.
Buenos Aires, de noche. Foto: Wikimedia Commons.

Los precios de la electricidad para el área metropolitana bonaerense, que autorizó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, muestra que los usuarios que pierdan los subsidios hasta ahora en vigencia, pagarán en el orden del 500% de aumento, aunque si el nivel de consumo y ahorro no aparece como una prioridad, los incrementos pueden llegar al 700% de lo que estaban pagando.

El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, dijo por su parte que los aumentos alcanzan a uno 3,7 millones de usuarios residenciales de las empresas privadas  Edenor y Edesur, que se ocupan de la distribución. Algo menos de un millón de usuarios se mantendrán con la “tarifa social, lo que significará un aumento sensiblemente menor, recordó. El secretario de Estado explicó también que si bien la lectura de consumos seguirá siendo bimestral, podría aceptar un pago mensual para “facilitar la organización de la economía” de los clientes.

Ahora anuncian un aumento similar para el gas

El ministro Aranguren va ahora por las tarifas del gas por cañería donde confirmó estar haciendo “un análisis similar” al realizado con la electricidad, en tanto explicó “el retraso en el precio es menor al del sistema eléctrico porque en los últimos dos años la administración anterior reconocía un precio diferencial para el gas adicional”. Para el secretario de Estado de Macri, la política de incremento se justifica con la «búsqueda del objetivo de pobreza cero», según publica el diario Página 12.

Ante el impacto que el aumento en gas y electricidad tendrá en el bolsillo de los argentinos, el ministro remarcó que  precisamente “lo que se busca es cuidar el bolsillo de los argentinos, lo que significa tener en cuenta el impacto en el presente y las consecuencias en el futuro”, según declaraciones formuladas a Radio Mitre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje