Subdirector de centro de INAU pagaba a niñas de 14 años a cambio de sexo

El jerarca de INAU, de 45 años, pagaba a niñas de 14 años con dinero, cigarrillos o alcohol para que tuvieran sexo con él o participaran en juegos eróticos. El hombre negó la acusación pero las pruebas y testimonios fueron suficientes para enviarlo a prisión.

INAU Rocha. Foto: Rocha Al Día.
INAU Rocha. Foto: Rocha Al Día.

Las madres de las dos menores declararon ante la justicia, según indicaron fuentes de la investigación a La República. Una de ellas aseguró que su hija, de 14 años, quedó embarazada hace cinco meses como fruto de lo sucedido.

Todavía está por verse si hubo otros implicados en los abusos, tanto dentro como fuera del establecimiento, pero se está llevando a cabo la investigación para detectar si estos fueron casos puntuales o parte de una red de explotación sexual de menores. Se especula que el subdirector permitía a algunas adolescentes salir del centro por las noches, aunque él lo niega.

La denuncia fue realizada por el mismo Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en el juzgado de Rocha a través de la directora departamental del INAU, que avisó a la Dirección de Investigación de la Jefatura y detuvieron al subdirector.

Crimen sin antecedentes

Al principio, el hombre negó el crimen, pero con la evidencia de pruebas y testimonios contundentes terminó aceptando la imputación y fue procesado en la tarde del jueves por “varios delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad por relaciones sexuales y actos eróticos”.

“No es nada común, es algo extremadamente grave y no hay antecedentes de un subdirector en un caso así”, dijo por su parte el dirigente del gremio de INAU Carlos Salaberry a La República, y aseguró que el hombre no volverá a trabajar en el INAU porque “lo sucedido es incompatible con sus anteriores funciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje