POLÉMICA

Tanzania prohibirá el uso de minifaldas y vestidos cortos para evitar «propagación» del VIH

El presidente de Tanzania, John Magufili lanzó una polémica medida que prohibirá el uso de minifaldas y vestidos cortos para evitar la "propagación" del VIH.

Las autoridades del país afirman que la minifalta y quienes la vistan, tiene responsabilidad en la escalada de contagios de VIH. Foto: Torange.us.
Las autoridades del país afirman que la minifalta y quienes la vistan, tiene responsabilidad en la escalada de contagios de VIH. Foto: Torange.us.
John Magufili, asumió la presidencia de Tanzania en el mes de octubre por una amplia mayoría en las elecciones nacionales de ese país, y desde entonces se ha convertido en un héroe a nivel nacional debido a las medidas de reducción de costes que introdujo al país.
Sin embargó la nueva medida lanzada por él despertó polémica de inmediato. La misma prohibirá, en el plazo de tres semanas, el uso de minifaldas y vestidos cortos, ya que el según informa el diario nacional Kenia Standard Magufuli ha afirmado que fomentan la «propagación del sida». Hace poco había presentado otra medida polémica que prohibió el «twerking», un baile «provocador»que «afecta de una manera negativa a los jóvenes».

En Gambia también se responsabilizó a la vestimenta

El presidente de Gambia, Yahaya Jammeh aseguró en el mes de diciembre que el descenso de natalidad que afronta el país se debe a la forma de vestir que han adoptado las mujeres gambianas, que se asemeja a la forma de vestir occidental y va en contra de la cultura de su país.
En ese entonces Jammeh expresó lo siguiente: “Las mujeres en este país están enfrentándose a infertilidad y a todo tipo de enfermedades. Vuestras partes privadas necesitan algo de aire para poder funcionar de forma efectiva.¿Cómo vais a poder concebir si vais vestidas con pantalones apretados y ropa interior? Debéis cambiar vuestra vestimenta si queréis tener un bebé” .
En ese sentido señaló como medida para combatir el descenso de nacimientos que las mujeres no usen pantalones ajustados o ropa interior y aseguró “No tenéis que llevar pantalones ajustados y ropa interior para atraerme. Muchas chicas jóvenes en este país no pueden concebir hijos debido a su estilo de vestir. Los pantalones apretados y la ropa interior son ajenos a nuestra cultura”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje