CELEBRACIONES

El Salvador: Policía arrestará a quienes escuchen o bailen reggaetón en Navidad buscando “promover una mejor sociedad”

La Policía de El Salvador anunció que será estricta incluso en las fiestas navideñas con el cumplimiento de la nueva ley que impide escuchar reggaetón en el país, norma aprobada para “promover una mejor sociedad”

Desde el 16 de noviembre pasado el gobierno de El Salvador prohibió el reggaetón en el país, por considerarlo una música ofensiva, tener letras de sexo explícito e incluso fomentar el embarazo juvenil. Foto: Flickr.com.
Desde el 16 de noviembre pasado el gobierno de El Salvador prohibió el reggaetón en el país, por considerarlo una música ofensiva, tener letras de sexo explícito e incluso fomentar el embarazo juvenil. Foto: Flickr.com.

La Policía Nacional se ocupará de arrestar a todos quienes escuchen música de reggaetón en público, en sus domicilios o en sus vehículos, algo que ha quedado prohibido por la legislación salvadoreña desde noviembre pasado. Por supuesto la norma alcanza a todo tipo de discotecas y fiestas.

“Habrá juicios, castigos y encarcelamiento para quienes escuchen Reggaeton en Navidad o Año Nuevo. Estaremos haciendo operativos en los principales barrios y colonias del pais. Escuchar Reggaeton en el pais es un acto ilegal”, recordó la policía a través de su servicio de difusión.

Detienen a joven de 26 años por cantar reggaetón

Desde el 16 de noviembre pasado el gobierno de El Salvador prohibió el reggaetón en el país, por considerarlo una música ofensiva, tener letras de sexo explícito e incluso fomentar el embarazo juvenil.

Aunque la aprobación legislativa de la prohibición musical fue centro de polémica en el país, en principio muchos jóvenes creyeron se trataba de algo sin mayores consecuencias. No obstante la detención y foto pública de primer detenido por el tema -José del Carmen Ponce Mendoza, de 26 años- saltó las alarmas. Según la prensa local el joven fue “capturado por agentes de la (DEIC) asignados a la Jefatura Municipal de San Salvador, acusado del delito de escuchar Reggaeton en perjuicio de la sociedad salvadoreña, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de con fecha 21 de noviembre 2015 por la violación de lo que establece el decreto de ley 34-13 ratificado por el congreso”, según publica kronostimes.

La Secretaria de Cultura del país, ha ratificado la intención de acabar con el reggaetón en El Salvador, en busca de “erradicar la vulgaridad de la música y las obscenidades”. Recordó que el gobierno está dispuesto a sancionar a los intérpretes de temas musicales vulgares o que violen la ética, así como a quienes permitan su difusión”, y además se ocupará de “medir los excesos musicales y de contenido para sanear el mercado de la música local, con el propósito de erradicar cualquier práctica que, por su contenido, se aparte de la legitimidad de la cultura”, según publica la Coordinadora Salvadoreña de solidaridad con Cuba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje