CANONIZACIÓN

La Madre Teresa de Calcuta es reconocida como autora de un segundo milagro y será proclamada “santa” el año próximo

El Vaticano confirmó el adelanto del arzobispo de Calcuta quien había señalado que existen pruebas que la Madre Teresa realizó un segundo milagro, en beneficio de un ciudadano brasileño, lo que la pone en el camino de los altares para su reconocimiento como “santa” de la Iglesia católica.

El arzobispo de Calcuta, Thomas D'Souza, había afirmado en un primer momento que Roma reconoció a la Madre Teresa una nueva curación milagrosa en 2008. Foto: Wikimedia Commons.
El arzobispo de Calcuta, Thomas D’Souza, había afirmado en un primer momento que Roma reconoció a la Madre Teresa una nueva curación milagrosa en 2008. Foto: Wikimedia Commons.

El papa Francisco habilitó a la Congregación de las Causas de los Santos a proclamar los “decretos sobre el milagro” atribuido a la intercesión de la actualmente beatificada Madre Teresa, según un comunicado emitido por la Santa Sede.

La beata Teresa, será canonizada el 4 de septiembre de 2016 en Roma, como parte del «Jubileo de la Misericordia» que comenzó el pasado 8 de diciembre, según publica el diario del obispado italiano Avvenire.

El segundo milagro de Teresa

El arzobispo de Calcuta, Thomas D’Souza, había afirmado en un primer momento que Roma reconoció a la Madre Teresa una nueva curación milagrosa en 2008. La futura santa actuó sobre la salud de un brasileño que padecía varios tumores en el cerebro.

La intercesión de la Madre Teresa, fue reconocida en una reunión de expertos convocada a comienzos de esta semana por la Congregación para las Causas de los Santos, lo que abre el camino definitivo para la canonización.

El Vaticano ya le reconoce a Teresa un primer milagro que permitió la curación de una mujer bengalí de 30 años, Monika Besra, que padecía un tumor abdominal y que se curó después de que las hermanas de Calcuta le dieran una medalla de la Virgen, que la beata había usado hasta su fallecimiento en 1997, a los 87 años de edad.

Nacida en 1910 en una familia albanesa de Macedonia, bregó hasta lograr fundar su propia congregación en 1950: las Misioneras de la Caridad. Por más de 40 años consagró su vida a los pobres y los enfermos y su sede principal en Calcuta cambió algunas de las características más terribles de la ciudad, sometida a la pobreza y a la discriminación por castas.. En 1979 le fue condedido el Premio Nobel de la Paz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje