ELEGIBLES EN EE.UU.

Principal candidato republicano afirma que cambio climático es “teoría pseudocientífica” de políticos de izquierda

El precandidato presidencial republicano Ted Cruz, favorito según las últimas encuestas por delante de Trump, afirmó que el cambio climático es “una teoría pseudocientífica” fomentada por “políticos de izquierda” con fines de control de la economía y supervisar al sector energético desde el Estado.

Cruz es nacido en canada y de ascendencia cubana. Sus posturas radicales causan controversia. Foto: Gage Skidmore.
Cruz es nacido en canada y de ascendencia cubana. Sus posturas radicales causan controversia. Foto: Gage Skidmore.

En declaraciones a la radio estadounidense NPR, Cruz  entendió que el cambio climático, “es la perfecta teoría pseudocientífica para un gran gobierno en busca de más poder. En el debate sobre el calentamiento global, es muy común que políticos en Washington y una gran cantidad de científicos que reciben importantes subvenciones públicas, ignoren la ciencia y los datos para argumentar, en vez, a favor de una ideología política”, añadió.

Cruz explicó que décadas atrás “los liberales y algunos científicos nos decían que teníamos un problema de enfriamiento climático y lo que decían fue contradicho por los datos. Estos mismos izquierdistas y algunos de estos mismos científicos trocaron su teoría por la del calentamiento climático. Los datos científicos no demuestran un calentamiento global”, concluyó.

Cruz ya había ganado críticas del mundo científico cuando en agosto último dijo en California que a mirar “los datos satelitales de los últimos 18 años, ha habido cero calentamiento. El satélite dice que no está ocurriendo”, afirmó en el que se considera el año más caliente desde que hay datos estadísticos.

Se suma a la visión republicana contra el tema

La visión del asunto podría pasar por inconcebible para observadores fuera de los Estados Unidos, pero no parece resultarlo para ellos en tanto los demás republicanos han argumentado casi del mismo modo.

Mientras los demócratas –y la comunidad científica mundial- insisten que el calentamiento global es una realidad que exige cambios urgentes a la civilización en general, los republicanos tienen una teoría contraria en general.

El prcandidato Marco Rubio, senador de Florida, ha dicho en un debate televisado en septiembre que “no vamos a convertir a América en un lugar donde sea más difícil crear empleos por seguir políticas que no lograrán absolutamente nada, nada, para cambiar nuestro clima, para cambiar el tiempo, porque América es muchas cosas, el mejor país en el mundo, absolutamente. Pero América no es un planeta y ya ni siquiera somos los mayores emisores de carbono, lo es China. Y están perforando y excavando en todas las partes del mundo en las que puedan”, sentenció.

Donald Trump también adhiere a la hipótesis: “Podría estar calentándose y comenzará a enfriarse en algún punto. Ya en los años veinte las personas hablaban sobre enfriamiento global. No sé si saben eso o no: Creían que la Tierra se estaba enfriando. Ahora es calentamiento global. De hecho, hemos tenido épocas donde el tiempo no estaba funcionando así, y entonces lo cambiaron a clima extremo y tienen todo tipo de nombre, así, les sirve según la ocasión”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje