CRÍTICA RELACIÓN

Turquía niega acusación rusa de comprar petróleo barato al Estado Islámico. “Es para cubrir sus violaciones”

El primer ministro de Turquía rechazó de plano acusaciones de su homólogo de Rusia en el sentido que Estambul está comprando petróleo barato al Estado Islámico y acusó de intentar "cubrir" las violaciones del espacio aéreo turco con acusaciones "infundadas".

petroleo-estado-islamico“No es posible querer cubrir la violación del espacio aéreo turco con acusaciones infundadas contra Turquía”, afirmó en rueda de prensa el mandatario Ahmet Davutoglu, que defendió una vez más la hipótesis que el avión ruso derribado por sus fuerzas de la defensa, estaba invadiendo el espacio aéreo y lo hizo aún después de insistentes advertencias para que saliera del área.

Davutoglu, agregó que Rusia,  “está convirtiendo la crisis de Siria en crisis entre Rusia y Turquía” y reclamó levantar las sanciones económicas impuestas por Moscú a los turcos, además de mantener abiertos los canales diplomáticos y militares habituales entre los dos países.

Putin usa el foro del clima para denunciar a Turquía

Durante una conferencia de prensa en Paris, en ocasión de la Cumbre del Clima, el presidente de Rusia Vladimir Putin, dijo que el avión de su fuerza aérea derribado, había detectado nuevas líneas de transporte de petróleo de la “yihad” rumbo a Turquía, lo que le costó ser atacado por los turcos.

“Tenemos nuevos datos que confirman, lamentablemente, que desde las zonas de extracción controladas por el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas el petróleo llega en grandes cantidades, en cantidades industriales, a territorio turco”, dijo Putin.

El mandatario ruso trató además el asunto en Paris con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Por su parte el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que está también en Paris, se comprometió a renunciar si Putin prueba sus dichos. “No es moral acusar a Turquía de comprar petróleo a Daesjh (acrónimo del Estado Islámico). Si hay documentos, deberían mostrarlos, que los veamos. Si se demuestra, yo no me quedaré en el cargo. Y le digo al señor Putin: ¿Se quedará usted en su cargo?», remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje