ELECCIONES DEL DOMINGO

Venezuela: nueva respuesta del Secretario General de OEA a Maduro por clima electoral

El Secretario General de la OEA Luis Almagro, publicó una carta abierta en el sitio de la organización, dirigida al presidente Nicolás Maduro, donde pide por la paz y el fin de la violencia en Venezuela y convocó a que los principios de ambos “no nos separen y me pongan a mi de un lado y a Usted del otro”.

Maduro había llamado "hombre basura" a Luis Almagro en días pasados. Fotos: Presidencia de Venezuela / OEA.
Maduro había llamado «hombre basura» a Luis Almagro en días pasados. Fotos: Presidencia de Venezuela / OEA.

El ex canciller uruguayo puntualizó que “esta respuesta de hoy, no la hago para ponerme a salvo de los intentos de insultarme, pero prefiero escuchar argumentos”, y agregó parafraseando a José Artigas, sus votos para que “el Pueblo venezolano alcance su felicidad durante su mandato, porque la felicidad de los pueblos “no admite la menor demora”.

En distintos puntos de la carta pública, Almagro responde a la acusación de “basura” que le endilgó el mandatario venezolano y enfatizó que “No es ser basura pedir “restablecer el clima de paz y el respeto a las leyes inmediatamente”, ni querer ponerle fin a «los discursos cargados de amenazas, de pronósticos oscuros y a desarmar a cualquier grupo civil armado, especialmente aquellos que dependen del Gobierno o del partido de Gobierno”.

-Desde Uruguay convocarán a Almagro para que explique postura

El senador del MPP Ernesto Agazzi, reconoció que será necesario hablar con Almagro para tomar una posición, en torno a la permanencia o no del ex canciller en el sector que lidera el ex presidente José Mujica.

“No sabemos cuál es su posición al respecto (…) Una vez que podamos hablar con el directamente, tomaremos una decisión”, dijo el senador frenteamplista en torno a la eventual desafiliación de Almagro del MPP, según publica el diario La República.

En filas de la oposición distintos legisladores miraron con sorna la discrepancia entre el MPP y Almagro, en torno a la situación de su otrora correligionario de Partido Nacional. “Parece que le volvió el blanco a cuerpo”, dijo el diputado Jorge Gandini, mientras el senador Luis Alberto Heber apuntó: “Parece que lo han echado del MPP, al antiguo amigo que creo que cayó en desgracia”, agrega la misma fuente.

 

Nueva respuesta del Secretario General de OEA a Maduro por clima electoral

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje