HOMENAJE

Doodle de Google para el 141º aniversario de la escritora canadiense Lucy “Maud” Montgomery

Famosa en Norteamérica por sus novelas para niños, Lucy “Maud” Montgomery fue la primera canadiense que logró integrar la Real Sociedad Británica de las Artes y por sus trabajos literarios recibió además el grado de Oficial de la Orden del Imperio Británico.

141.º aniversario del nacimiento de Lucy Maud Montgomery.
141.º aniversario del nacimiento de Lucy Maud Montgomery.

Nacida en la Isla del Príncipe Eduardo un 30 de noviembre de 1874, su serie de novelas Ana de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables), estudió magisterio y dictó clases en algunas de las islas del archipiélago del que era oriunda.

En 1908 publicó su libro que la haría famosa, pasando pocos años después a vivir a Ontario, donde escribió sus siguientes once libros. Sus obras han sido traducidas a 20 idiomas y vendieron más de 50 millones de ejemplares. Curiosamente la primera novela escrita en 1905 fue presentada por la autora a múltiples editoriales, pero todas la rechazaron.

Nacida el mismo día que el primer ministro Winston Churchill, la escritora falleció tempranamente, un 24 de abril de 1942.

Colorido doodle de Google en su homenaje

La diseñadora del doodle de Google para esta ocasión, Olivia Huynh, se inspiró por supuesto en una de las historias más recordadas del libro que hizo famosa a “Maud”.

Se trata de una escena familiar con la evocación del momento en que la protagonista –Ana- emplea aceite medicinal en vez de vainilla para preparar una torta.

En la pared del comedor donde se ha sentado la familia, aparece la pared del fondo con una serie de cuadros, cada uno de los cuales es portador de una de las letras del buscador de Google.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje