NAVIDAD EN MÉXICO

Coca Cola lanza publicidad dirigida a indígenas, pero éstos la repudian por “neocolonial”. Hay que ver para opinar.

La mayor multinacional de refrescos de Occidente lanzó para la Navidad que se avecina, una publicidad para televisión de supuesto contenido integracionista con las comunidades indígenas.

El video afirma que para estas navidades “un grupo de jóvenes ha decidido regalarle algo muy especial a la comunidad indígena de Totontepec de Morelos en Oaxaca”. En esa línea convoca al resto de los mexicanos bajo la consigna: “Tu también abre tu corazón”.

Las redes sociales viralizaron el tema en México y delegados de las comunidades indígenas reclamaron a los medios televisivos y a la prensa, espacio para dar su propia visión de lo que significa ser aborigen en tierras mexicanas.

La continuidad de los estereotipos y prejuicios clásicos que abundan en el storytelling del spot, fueron repudiados también en constantes tuits que refieren a la pieza como “neocolonialista”, “irrespetuosa” de las tradiciones, y peyorativa en tanto los personajes dominantes y generosos son todos blancos caucásicos y los que deben agradecer por un árbol de Navidad, son todos indios.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje