TURISMO

Campaña “No viaje a Córdoba” por haber votado masivamente a Macri, viral en la redes sociales

Con un 73% de los votos para Mauricio Macri en el balotaje de las elecciones argentinas, Córdoba se convirtió en la provincia que más votó al líder de Podemos y ahora la campaña “No viaje a Córdoba”, viraliza en las redes sociales. De momento se desconoce que haya cancelaciones para las reservas turísticas destinadas a “la docta”.

no-viaje-a-cordobaAunque no está claro el origen de la campaña todo apunta a los militantes kirchneristas como responsables últimos del plan que pide evitar a la provincia donde Macri alcanzó el 73% del padrón electoral, 43 puntos arriba del Frente para la Victoria.

Los posteos tienen distintas gráficas que van desde el mapa más sencillo a la imagen del gobernador José Manuel de la Sota, aunque todas son coincidentes en el texto. “No viaje a Córdoba. Luego del desprecio que mostraron por el resto del país, no viaje más de vacaciones a llenar los bolsillos de gente que sólo demuestra su odio”.

El nuevo ministro de Turismo es cordobés

La campaña se ha viralizado apenas horas después de conocerse que el nuevo ministro de Turismo designado por Macri, es un cordobés: Gustavo Santos, funcionario de la gobernación del macrista De la Sota, según publica La Nación.

Desde otras fuentes también aparecieron posteos solidarios con el de Córdoba, como el que asegura que es una provincia “linda pero llena de garcas y gorilas”, e invita a los potenciales turistas a elegir la provincia de Río Negro, donde ponen énfasis en la localidad de Las Grutas.

Similares posteos son refrendados por militantes kirchneristas aunque de forma individual, donde acusan a los cordobeses por ser «traidores a la patria» y muestran mapas invitando a la gente a escoger otros destinos. “No les bastó con Cavallo y De la Rúa, sino que quieren seguir haciendo daño”, dicen otros posts que presentan similar mapa.

Desde filas del gobierno kirchnerista se optó en líneas generales por tomar a broma el tema. Se recordó que precisamente en el verano del año pasado el ministro de Economía Axel Kicillof pasó sus vacaciones en Calamuchita y el dirigente piquetero oficialista, Luis D´Elía, estuvo este año en Mina Clavero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje