EN BOTSWANA

Descubren el diamante más grande y puro en 100 años: tiene 1.111 quilates y mide 6×5 centímetros

Una empresa minera canadiense que opera en Botswana, África, acaba de anunciar el descubrimiento del mayor diamante en un siglo, además de la más alta gama de pureza: tiene 1.111 quilates y mide 6,5 x 5,6 centímetros, por 4 centímetros de espesor.

Su tamaño es el segundo en la lista de los diamantes conocidos y solo es superada por el diamante “Cuillan”
Su tamaño es el segundo en la lista de los diamantes conocidos y solo es superada por el diamante “Cuillan”

La piedra que pertenece a una categoría especial (TypeIIa.) de la que forma parte solo un 2% de total de diamantes conocidos, tiene una transparencia y pureza que la diferencian del resto.

Su tamaño es el segundo en la lista de los diamantes conocidos y solo es superada por el diamante “Cuillan”, descubierto en Sudáfrica en 1905 y que actualmente forma parte de las “joyas de la Corona” de la Gran Bretaña.

La empresa, Lucara Diamond Corporation, responsable por a extracción del diamante consideró que se trata de un descubrimiento “histórico” en el mundo de las piedras preciosas.

Curiosa coincidencia con un auge de precios

El descubrimiento es anunciado apenas días después que un diamante azul vendido en una subasta de Sotheby´s alcanzó el récord mundial para una piedra de este tipo: 45 millones de euros.

El diamante “Blue Moon”, comprado por un multimillonario de Hong Kong, era la pieza “estrella” del remate de la temporada de otoño en que las grandes casas de joyería presentan sus mejores piezas.
El diamante “Luna Azul” batió no solo el récord pagado hasta ahora por una piedra, sino también el precio por quilate de un diamante.

De momento la piedra encontrada en Botswana no ha sido cotizada: William Lamb, director ejecutivo de la minera entendió que es demasiado pronto para conocer su verdadero valor. Distintas fuentes internacionales afirmaban que la piedra tiene por lo menos un precio de 60 millones de dólares. “Los diamantes no sólo se avalúan según sus quilates: El valor también está basado en el interés del mercado. En la ilusión que lleva la piedra”, sentenció el ejecutivo.

La compañía minera recuperó con el descubrimiento su cotización en el mercado de acciones de Toronto: su valor se había caído hasta un 27% desde comienzos de año y ahora va al alza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje