EN VENEZUELA

Presidente Maduro afirma que muerte de dirigente opositor fue por “ajuste de cuentas de bandas rivales”

En medio de oleada de críticas desatada a nivel continental, que compromete la carrera electoral venezolana tras la muerte de un dirigente opositor, el presidente Maduro descartó razones políticas para ese asesinato.

Nicolás Maduro se resarció de toda responsabilidad y críticas por el asesinato del líder político opositor.
Nicolás Maduro se resarció de toda responsabilidad y críticas por el asesinato del líder político opositor.

“El Ministerio de Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajustes de cuentas de bandas rivales, dedicadas a las situaciones criminales irregulares”, dijo Nicolás Maduro durante un acto público en el estado de Portuguesa, en el oeste de Venezuela.

Maduro dijo que ha ordenado una “investigación a fondo” del asesinato  del secretario del partido Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, muerto a tiros en la localidad de Altagracia de Orituco, estado de Guarico, durante un acto público. Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, dijo que ella era el objetivo final de los disparos que costaron la vida a Díaz, ya que éste murió mientras la abrazaba para defenderla de la balacera.

La justicia deberá dilucidar varias cosas

Maduro también dijo que el dirigente de la oposición Henry Ramos Allup, que acusó al partido de gobierno por el homicidio de Díaz, “debe sostener con pruebas ante la fiscalía general, ante los tribunales, esta barrabasada de acusación y asumir su responsabilidad, ya basta que esta derecha trate de enlodar al pueblo chavista”.

Para Maduro es la oposición que está tratando de llevar la situación a un desborde social de cara a frustrar las elecciones y conminó al pueblo venezolano a seguir el camino de la pacificación. “Convirtámonos en los vigilantes de la paz, en los garantes de la paz de nuestra Venezuela amada, no caigamos en provocaciones de ningún tipo”, dijo el presidente.

El Ministerio Público confirmó que las inspecciones de todo tipo ya se están desarrollando y que las pericias técnicas han cercado el lugar que no podrá ser objeto de ningún cambio ni pasaje no autorizado por tiempo indeterminado. Los fiscales han comenzado los interrogatorios de decenas de personas que se encontraban en el lugar, muchas de las cuales se han presentado voluntariamente para exponer su testimonio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje