BURLA

El magnate Donald Trump ahora se burla de un periodista con discapacidad física de The New York Times

El precandidato presidencial por el Partido Republicano, el magnate Donald Trump, volvió a recibir una lluvia de críticas luego de burlarse de un periodista con discapacidad física que se desempeña para el diario The New York Times.

En lo que ya parece haberse transformado más en una falta de ética que de una estrategia comunicacional para lograr acceder a la Presidencia de los Estados Unidos, Trump, ahora se burla de una persona con discapacidad física.

Trump imitó de manera burlona, a Serge Kovaleski, un reconocido periodista discapacitado del diario The New York Times.

El triste y vergonzoso episodio que protagonizó Trump ocurrió en el marco de un acto político en Carolina del Sur.

Trump imitó con gestos burlones al reportero que sufre la enfermedad llamada artrogriposis, una condición congénita que limita el movimiento de sus brazos y manos, según informó la prensa internacional.

Trump se refirió a una publicación de Kovaleski del 2001 en el que, según el magnate, el 11 de septiembre de ese año vio a miles de musulmanes celebrando en Nueva Jersey  por el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono, lo cual jamás pudo verificar la policía y la administración local.

“Fue escrito por un gran periodista. Ahora el pobre… Deben ver al tipo: ‘¡Uh! No sé lo que dije. No recuerdo; tal vez eso es lo que  dije’”, afirmó Trump, imitando con las manos los gestos del periodista, informó Univisión.

Repudio

“Creemos que es una barbaridad que haya ridiculizado la aparición de uno de nuestros reporteros”, dijo una vocera de The New York Times al sitio Político.

Jay Ruderman, de la Fundación Familia Ruderman, dijo que Trump debe disculparse con Serge Kovaleski y con la gente. La fundación ofreció al aspirante presidencial lecciones para que comprenda a la gente con discapacidades.

Por su parte, Kovaleski respondió que no recordaba a nadie diciendo que miles o incluso cientos de personas celebraran aquello. “Ese no fue el caso”.

Kovaleski tiene en su trayectoria un premio  Pulitzer, escribió en su momento para The Washington Post que una semana después de los ataques, algunas personas habían festejado, pero nunca dijo que fueran cientos o miles, como asegura Trump.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, Trump respondió que no conoce personalmente al reportero o cómo él se ve,  y agregó que se burlaba únicamente de su trabajo periodístico.

El reportero del New York Times, Serge Kovaleski “debe dejar de usar su discapacidad como una tribuna” dijo Trump, según Telemundo Miami.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje