DESCALIFICACIONES

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro calificó de “señor basura” a Luis Almagro por condenar la muerte de un opositor

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el asesinato del opositor Luis Manuel Díaz fue producto de ajustes de cuentas entre bandas rivales, dedicadas a las situaciones criminales irregulares, y calificó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de “señor basura” por haber condenado dicha muerte.

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, informó el pasado miércoles a la noche sobre el asesinato de Luis Manuel Díaz por un disparo de arma de fuego.

El hecho, que está siendo investigado por la Fiscalía venezolana, ocurrió al finalizar un mitin de campaña de la Mesa de Unidad Democrática en el que participaron candidatos de la alianza opositora junto a Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado, Leopoldo López.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ex canciller de la República, Luis Almagro, emitió una declaración en la que condena el asesinato en Venezuela.

“La muerte violenta de toda persona es un hecho execrable que nuestra conciencia no puede admitir. El asesinato de un militante político, además, nos deja a todos más vulnerables, señala que somos todos víctimas reales, no solamente potenciales”, indicó Almagro.

Añadió que el asesinato de un dirigente político es una “herida de muerte” a la democracia”.

“Lo sucedido no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición”, sentenció el secretario general de OEA.

“Pedimos al gobierno actuar ya, el cese de toda violencia, transformar la contienda electoral en una fiesta y no en un ejercicio de fuerza, violencia y miedo. Pedimos las garantías más absolutas para todos”, reclamó Almagro.

Almagro había cuestionado días pasados a la presidenta del Comité Nacional Electoral, de Venezuela, Tibisay Lucena, por impedir una misión de observadores de la OEA en las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela del próximo 6 de diciembre.

“Señor basura”

Por su parte, el presidente Maduro aseguró este jueves, luego de dar sus condolencias a la familia del fallecido dirigente opositor Luis Manuel Díaz, que su asesinato fue producto de un “sicariato” por un enfrentamiento entre bandas rivales dedicadas a las situaciones criminales irregulares.

Al mismo tiempo, Maduro arremetió contra Almagro. En tal sentido expresó que esperaba una rectificación del secretario general de la OEA.

“Espero una rectificación, si es que le queda algo de ética y moral, de la basura de Luis Almagro, con el perdón de la basura, pobrecita señora basura, que la compare con Almagro”, espetó Maduro.

Agregó: “Se ha metido con Venezuela, una patria sagrada, porque es la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez y a Venezuela se la respeta porque es un pueblo honorable de luchadores y libertadores, señor basura, con el perdón de la basura”.

También expresó que dos militantes de su partido fueron asesinados por “esbirros y sicarios pagados por Carlos Ocariz, alcalde de Petare, y la basura de Luis Almagro en la OEA guardó silencio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje