PRESIDENCIA ARGENTINA

Macri nombra ministros: Economía a equipo neoliberal que levantará cepo cambiario

Alfonso Prat-Gay se llama el futuro Ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, un ex directivo de la banca estadounidense JP Morgan, que confirmó en sus primeras declaraciones que levantará “el cepo lo antes posible para que entren más dólares, no para que se vayan”, sentenció.

Alfonso Prat-Gay es el nuevo Ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina. Foto: alfonsopratgay.com.
Alfonso Prat-Gay es el nuevo Ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina. Foto: alfonsopratgay.com.

El hasta ahora diputado nacional del macrismo, estará acompañado por su socio en la consultora Tilton -Pedro Lacoste- mientras en la estratégica Secretaría de Finanzas irá el ex titular de la filial argentina del Deutsche Bank, Luis Caputo.

Los medios argentinos afirman que la tríada deberá atender en primer lugar a las negociaciones con los “fondos buitre”, además de salir a la búsqueda de fondos frescos –emitiendo deuda en los mercados internacionales- para solventar el plan de reformas e infraestructura anunciados por Macri que tendrá un costo, por lo bajo, de 30.000 millones de dólares.

Plan “Precios Cuidados” continuará 6 meses

En tanto el futuro ministro de Desarrollo Productivo, Francisco Cabrera, dijo que el Plan Precios Cuidados –que busca evitar aumentos bruscos de la canasta de primera necesidad, será mantenido por los próximos seis meses. “Dejaremos de tomar decisiones arbitrarias y prepotentes. Hay que hablar con los formadores de precios y pedirles que sean responsables. El camino hacia donde vamos no es el control de precios y la extorsión a los empresarios”, sentenció el nuevo secretario de Estado

El gabinete económico del nuevo presidente quedó asi conformado con Alfonso Prat-Gay (Hacienda y Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte), Juan José Aranguren (Energía y Minería), Ricardo Buryaile (Agricultura, Ganadería y Pesca) y un todavía no designado ministro de Trabajo.

La composición total del gabinete promovió a colaboradores de Macri que ya estaban trabajando en la capital, para mantener un equilibrio político entre las fuerzas del grupo Cambiemos y el Partido Radical que estará representando en tres carteras. De peronismo, Macri capta a uno de los ministros más destacados del actual gabinete de Cristina Kirchner, Luis Barañao de Ciencia y Tecnología.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje