VÁZQUEZ

Presidente Vázquez exhortó a vivir la transición en Argentina en forma “natural” y “sin dramatismos”

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó la transición democrática y pacífica en Argentina y agregó que es necesario “no romper puentes”. El mandatario destacó la necesidad “de que todos vayamos madurando que ése es el camino, el camino de la democracia, la participación, la decisión, la rotación natural; sin dramatismos, que el país sigue al otro día de la elección” y añadió que “yo no lo catalogaría de entrada como un gobierno ni neoliberal ni de derecha, creo que es un gobierno al que hay que prestarle atención para ver cómo se desarrolla”, sostuvo el mandatario en una entrevista del semanario Voces.

tabare-vazquez-politica-uru-e

A nivel estrictamente local, consultado sobre su relación con el expresidente José Mujica, el mandatario indicó que  “bien, cuando es necesario conversar, conversamos y cuando no tenemos que conversar no conversamos. Él está haciendo sus cosas y yo estoy haciendo las mías”.

Posteriormente Vázquez afirmó que “no hay ningún Gobierno paralelo, el que hay es un Gobierno que eligió la gente y un solo presidente que va a presidir hasta el último día del ejercicio”.

Oposición

En referencia a las críticas de la oposición acerca de que se estaba ante un Gobierno débil con un presidente ausente, Tabaré Vázquez respondió “qué triste que la oposición tenga que recurrir a esos argumentos para marcar su presencia”.

“La oposición tendría que tener una propuesta alternativa. Es de una ligereza tremenda”, sostuvo. Cuando le preguntaron si se siente sólo en el poder, el presidente manifestó que no ha sentido soledad “ni en el primer Gobierno ni en este. Tengo un equipo de compañeros en el Consejo de Ministros que es excepcional y la fuerza política hay momentos que actúa fuertemente haciendo marcar su presencia”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje