EN ARGENTINA

Macri se entrevistó con Cristina Kirchner: “No valió la pena” dijo el futuro presidente

Al cabo de la primera entrevista después de las elecciones que lo dieron como vencedor, el próximo primer mandatario de Argentina Mauricio Macri se entrevistó con la presidenta saliente, pero tras la reunión solo dijo: “No valió la pena”.

Foto: Cambiemos.
Foto: Cambiemos.

Macri, agregó que se limitaron a formalidades de la ceremonia de traspaso de mando y que la presidenta asistirá al acto. La reunión con Cristina Kirchner, “fue cordial pero corta. Me había convocado para hacerme una felicitación personal. No había planteado un temario. No valió la pena”, sentenció Macri en declaraciones a TN.

Añadió también que no ha prevista reunión alguna entre el gabinete ministerial saliente y el entrante, y que la mandataria le indicó que el 9 de diciembre –un día antes del cambio de mando- los ministros actuales estarán a disposición. “No acordamos ningún encuentro entre nuestros ministros”, agregó el futuro presidente, quien, ante la insistencia de los cronistas interesados en más detalles concluyó el asunto: “Este tema no da para más, hablemos de otra cosa si quieren”.

Designada la futura canciller argentina

Las relaciones exteriores argentinas ya tienen canciller designado: Susana Malcorra, actual jefa de Gabiente de Naciones Unidas.

“Sabíamos que era la persona más altamente capacitada en relaciones internacionales. Cuando apareció su nombre, no dude un segundo. La llamamos, la visitamos y al principio dudó, pero apretamos el acelerador y por suerte la pude convencer”, dijo Macri en declaraciones que recoge La Nación. La nueva titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, dirigió anteriormente unas 30 operaciones de paz de ONU en distintas partes del planeta.

Es la primera confirmación para el gabinete ministerial argentino, del que se espera conocer más nombres este miércoles.

Los nombres más citados por la prensa bonaerense de la jornada son: Alfonso Prat Gay como nuevo Ministerio de Hacienda y Finanzas.Rogelio Frigerio, en el Ministerio del Interior. Francisco Cabrera,  Ministerio de Producción. Juan José Aranguren, ministro de Energía. En Trabajo Jorge Lawson, mientras que Guillermo Dietrich, sería nombrado como nuevo ministro de Transporte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje