EN LA WEB

Doodle de Google saluda al balotaje en Argentina generando interés global por el tema

Los diseñadores de Google han entendido que la segunda vuelta de las elecciones argentinas tenía suficiente relevancia como para dedicarle un doodle en la apertura del buscador, lo que multiplicó el interés global en el asunto.

google doodle balotaje argentino

Como es habitual desde la base del doodle es posible acceder a todos los links con información sobre los últimos datos y cifras de la elección que ganó Macri, además de facilitar el ingreso a la página de la Dirección Nacional Electoral de Argentina.

Aún en la mañana del lunes, hashtags como #Elecciones2015, #EleccionesArgentina, #Balotaje y #Balotaje2015, seguían estando a la cabeza de la temática en la web, particularmente a nivel hispanoamericano.

Un diseño sin mayores novedades creativas

El doodle de Google, mantiene en la ocasión sus características típicas para elecciones, como es la fila de gente esperando, simbolizada en cada una de las letras del buscador, y una urna con la bandera del país reconocido en la oportunidad.

Los ojos de los personajes ideados en relación a las letras, muestran también distintas emociones relacionadas con la espera y el momento electoral, incluso la satisfacción de la última “e” de Google al retirarse luego del sufragio. Curiosamente, el doodle es absolutamente igual al que presentó como reconocimiento de las elecciones en Singapur, hace dos meses, salvo por un cartel agregado y por supuesto, por la bandera en la urna electoral.

Google realiza este tipo de apertura electoral, cuando las características del país son de relevancia en el concierto internacional. También tiene similar atención cuando se concreta la efemérides patria. Este año Google había distinguido ya a los argentinos con una salutación el 25 de mayo, cuando los vecinos recuerdan su jornada de mayor relevancia histórica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje