EN INTERNET

Anonymous combatirá al Estado Islámico, pero los “yihadistas” se burlan de la amenaza

El grupo de ciberactivistas más popular en las redes –Anonymous- anunció que combatirá al Estado Islámico en la web, como consecuencia de los atentados en Paris. La “yihad” los trata de “idiotas”.

En un video que gana seguidores con las horas en YouTube, el video de la organización muestra  un hombre que, hablando en nombre de Anonymous, y usando la popular careta de Guy Fawkes, ha anunciado una «acción masiva», que se convertirá en «la más grande» del colectivo, contra el EI.

Anonymous asegura en su mensaje que el pueblo francés «es más fuerte» que el terrorismo y que “saldrá de esta atrocidad todavía más fuerte» después de los hechos del viernes pasado. «Anonymous los perseguirá por todo el mundo. Deben saber que los encontraremos y no los dejaremos escapar. Declaramos la guerra. Prepárense,”, sentenció la voz enmascarada. “Somos Anonymous, somos legión. No perdonaremos, no olvidaremos. Esperadnos”, concluye la voz del sintetizador que finaliza el mensaje con el pésame a los familiares de las víctimas.

Anonymous habrá realizado una declaración similar contra Al Qaeda, después que los terroristas se atribuyeran el atentado también en Paris contra la revista Charlie Hebdo. Los hackers aseguran que en la ocasión desactivaron más de 9.000 cuentas en Twitter de los terroristas.

El EI respondió horas después a la amenaza

Tachándolos de “idiotas” una cuenta asociada al Estado Islámico se burló de la amenaza de Anonymous y adelantó instrucciones para sus seguidores.

Según el portal de noticias de Israel Arutz Sheva, los yihadistas publican advertencias y ordenan “seguir las siguientes instrucciones para evitar ser hackeados”. Remarcan que “los ‘hackers’ de #Anonymous amenazaron… que llevarán a cabo una gran operación de ‘hackeo’ contra el Estado Islámico. Idiotas”, sintetiza el mensaje que aparece en la aplicación de mensajes Telegram, según publica RT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje