ATENTADO EN PARIS

La etiqueta #NotInMyName (No en mi nombre) viraliza en manos musulmanas en las redes sociales

La etiqueta #NotInMyName y #IAmAMuslim (Soy musulmán) han viralizado en las redes sociales por el mundo, con fotos de musulmanes que expresan su repudio a los actos terroristas en Paris, en tanto son contrarios al mensaje pacifista que los seguidores del Islam quieren fomentar.

Desde la comunidad islámica musulmana, también se ha empleado #ISISisnotIslam
Desde la comunidad islámica musulmana, también se ha empleado #ISISisnotIslam

 

El hashtag, se hizo conocido por primera vez en septiembre de 2014, cuando la organización Active Change Foundation, que lucha contra la violencia y extremismo entre jóvenes, lanzó una campaña con jóvenes musulmanes británicos desafiando al Estado Islámico.

La misma etiqueta había sido usada cuando los ataques contra la revista Charlie Hebdo, también en Francia.

En el mundo musulmán crece el repudio

La etiqueta “Los musulmanes no son terroristas” se convirtió en tendencia en Twitter, en buena parte de los países europeos occidentales, mientras muchos tuiteros cargaron también contra los países que iniciaron la invasión y el bombardeo de las naciones islámicas, e incluso armaron a los ahora terroristas.

Los títulos de la prensa occidental, apuntando al “terrorismo islámico” sin mayor diferenciación generaron nuevas repulsas en las redes sociales, donde se exigieron explicaciones claras, para evitar la caza de brujas, en ciernes, que anticipan.

Otros hashtags como #TerrorismHasNoReligion (El terrorismo no tiene religión) y#MuslimsArentTerrorist (los musulmanes no son terroristas) también aparecen seguidos por miles de musulmanes declarados, en las redes sociales Twitter e Instagram, rechazando ser confundidos con los asesinos.

Desde la comunidad islámica musulmana, también se ha empleado #ISISisnotIslam (Estado Islámico no es Islam), con referencia clave a distintos pasajes del Corán, como forma de hacer discernir a la gente que ve la situación desde fuera, sobre lo que realmente está ocurriendo.

En YouTube, han ido apareciendo también múltiples videos, no solamente con una visión más globalizada de porqué han ocurrido los atentados en Paris, sino en referencia directa a deslindar las responsabilidades entre lo hecho por los miembros del Estado Islámico y la vida real de millones de musulmanes en todo el mundo. Youtubers, desde Europa y norte de África particularmente, han planteado distintos videos con referencias directas a la inocencia de quienes ahora podrían ser hostigados al máximo en razón de su fe religiosa, más allá de sus convicciones pacíficas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje