ELECCIONES EN EE.UU.

Demócratas llevarán un hispano a vicepresidente de EE.UU. si Hillary Clinton es candidata a la presidencia

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. -Julián Castro- será el próximo vicepresidente del país, si Hillary Clinton además de obtener la candidatura por los demócratas –que se da como segura- obtiene la presidencia en las elecciones de 2016.

Julián Castro que tiene 41 años, es latino de tercera generación.
Julián Castro que tiene 41 años, es latino de tercera generación.

Hillary, recibió el respaldo de Castro para su candidatura, tras lo cual la ex primera dama y ex secretaria de Estado, ha reconocido que si tiene la nominación demócrata, él sería  su compañero de fórmula.

«Le voy a prestar mucha atención para cualquier cosa, porque él es tan así de bueno”, dijo Hillary al ser consultada sobre las posibilidades de candidatear a vicepresidente a Castro, durante una reunión de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos en  San Antonio, Texas.

El segundo integrante del gabinete Obama que apoya a Hillary

«Durante todos estos años ella siempre ha estado allí por ustedes y hoy estamos aquí por ella», ha dicho Castro durante un posterior encuentro del movimiento “Latinos for Hillary”, que intenta no solamente que los hispanos dirijan su voto hacia la precandidata, sino poner punto final a los embates xenófobos que entienden están recibiendo desde los republicanos, con Donald Trump a la cabeza.

Julian Castro que fuera anteriormente alcalde en tres oportunidades en San Antonio, Texas, se convierte en el segundo ministro del gabinete de Barack Obama que respalda a Clinton: el anterior fue el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

Julián Castro que tiene 41 años, es latino de tercera generación: su abuela Victoria Castro, inmigrante mexicana, huérfana y carente de estudios, llegó a Estados Unidos como empleada doméstica y niñera, tiempo en el cual aprendió sola a escribir en español y en inglés. Castro culminó su carrera universitaria con  mención de honor en la Universidad de Stanford en 1996 y luego obtuvo un doctorado en leyes en  la Universidad de Harvard en 2000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje