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Revista Playboy deja de publicar mujeres desnudas y será rediseñada: Internet le quitó el 80% de los lectores

Hugh Hefner, de 89 años fundador y todavía editor jefe de Playboy ha debido aceptar el consejo de sus editores y confirmó que reconvertirá la publicación a principios de 2016, dejando de publicar mujeres desnudas uno de los distintivos que la convirtió en icono de las revistas durante la llamada “revolución sexual” en los Estados Unidos.

Foto: Pixabay - Carlos Loría.
Foto: Pixabay – Carlos Loría.

La propuesta fue llevada en mano propia por Cory Jones, uno de los más importantes editores de la revista, a la misma sala de la mansión Playboy, donde Hugh Hefner –al contrario de lo que la mayoría temía ocurriera- decidió finalmente reestructurar su propia creación al límite de que ni siquiera habrá mujeres desnudas en sus páginas.

El pionero de la revolución sexual norteamericana, que actualmente tiene 89 años, dio la orden para que a partir de marzo –cuando se aplique la reestructura- ninguna de las ediciones internacionales de Playboy tenga ya mujeres sin ropa alguna. “El rediseño será en marzo e incluirá mujeres en poses más sugerentes, pero ya no completamente desnudas”, afirmó una nota del cuerpo editor, que publica The New York Times.

El tiraje cayó de 5,6 millones a 800.000 ejemplares

El tema de fondo es tan contundente como simple: Internet se ha llevado todos los lectores hacia otro mundo, donde las fotografías son cosas del pasado, en tanto los videos al instante, de toda gama y de quién esté dispuesto a ser una estrella porno, compiten de forma harto despareja con entrevistas y fotos de calidad, por mjy bueno que este material sea.

En 1975, los años de oro de la publicación, Playboy vendía en Estados Unidos 5,6 millones de ejemplares al mes y era una referencia ineludible de una masculinidad desafiante en temas que veinte años antes eran absoluto tabú. Pero 40 años después apenas si se colocan unos 800.000 ejemplares por mes, en medio de un alud absoluto además de “papeles pornográficos”, como le llaman a los centenares de revistas que existen en el mercado y que se afanan no precisamente en calidad ni sutilezas, para llegar a los lectores.

Scott Flanders, ejecutivo de cuentas de Playboy, dijo que desde el punto de vista cultural todos quienes trabajaron y trabajan en la revista, “dimos la batalla, la peleamos y la ganamos. Pero ahora hemos llegado a estar solo a un clic de cualquier acto sexual concebible y encima de todo, gratis. Por eso las fotos, son cosa del pasado”.

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