PRESIDENCIA 

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama dijo que no cree que el magnate Donald Trump llegue a la Presidencia 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que no cree que el magnate Donald Trump, quien encabeza los sondeos de opinión pública dentro del Partido Republicano, pueda llegar a ser su sucesor a partir de enero de 2017. 

 

donald-trump-barack-obama
“Estoy muy orgulloso de lo que logramos y me gustaría poder hacer más, pero cuando llegue el fin de mi mandato será el momento adecuado para que me vaya”, sentenció el mandatario.

En el marco de las primarias, donde Trump encabeza las preferencias de los republicanos, pero el primer mandatario norteamericano descartó que el empresario multimillonario pueda acceder al gobierno.

Obama fue interrogado en las últimas horas acerca de cómo percibe al magnate en la carrera por las elecciones nacionales, ante lo cual jerarca de Estado respondió que se trata de alguien que “sabe captar la atención”.

“Es el personaje típico de ‘reality shows’. En esta fase todavía no muy avanzada de la campaña no es sorprendente que sea objeto de tanta atención”, dijo Obama.

Antiinmigrantes

“No creo que llegue a ser presidente de Estados Unidos”, añadió el jefe de Estado en una entrevista con “60 Minutes” de la cadena CBS.

Agregó: “Pienso que está explotando algo que es real en el Partido Republicano, donde hay un verdadero sentimiento antiinmigrantes en una parte importante de los republicanos que votan en las primarias”.

Trump ha insistido en sus discursos a apuntar todas sus baterías contra los inmigrantes, a quienes acusa de llevar el crimen y las drogas a su país.

Por otro lado, Obama indicó que dirigir “no consiste en echar leña al fuego de la intolerancia y luego mostrarse sorprendido porque se produjo un incendio”. 

También fue interrogado sobre el fin de su período de gobierno a poco más de un año para que cumpla su mandato. En tal sentido, dijo que “es sano y es muy bueno para la democracia que un presidente no pueda ejercer durante más de dos períodos consecutivos”.

“Estoy muy orgulloso de lo que logramos y me gustaría poder hacer más, pero cuando llegue el fin de mi mandato será el momento adecuado para que me vaya”, sentenció el mandatario de los Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje