GAZA 

Ataque aéreo israelí en Franja de Gaza mata a palestina embarazada y a su hija de tres años

Una mujer palestina, que se encontraba embarazada, y su hija de tres años fallecieron este domingo tras un ataque aéreo de las fuerzas israelitas en la Franja de Gaza. Además, trascendió que un adolescente palestino murió durante un enfrentamiento con las fuerzas israelíes en Cisjordania.

 

ataque-aereo
Hasta el momento han fallecido una decena de palestinos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera.

Este domingo fue una nueva jornada de violencia en Franja de Gaza. Según informó el Ministerio de Salud palestino, una mujer embarazada y su hija de 3 años fallecieron por un ataque aéreo israelí.

El portavoz del ministerio, Ashraf Al-Kidra, identificó a la madre como Noor Hassan, de 30 años.

Tras el ataque aéreo en Franja de Gaza, otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el marido y el hijo de Hassan, según informó AP.

La versión del Ejército israelí fue que estaba “atacando instalaciones de fabricación de armas de Hamas” en respuesta a un cohete lanzado hacia territorio de Israel.

Luego de una semana de violencia en Israel y Cisjordania, las protestas llegaron a Gaza en los últimos días.

Muerte de un adolescente

También se informó que un adolescente palestino de 13 años murió durante un enfrentamiento con las fuerzas israelíes en Cisjordania.

De acuerdo a AP, el director del hospital del gobierno de Ramala Ahmed Bitawi dijo que “Ahmad Sharaka cayó sin vida tras recibir tres balas en la cabeza, el cuello y el pecho”.

Por su parte, el Ejército israelí por el momento no realizó declaraciones sobre el hecho.

Asimismo, la Policía dijo que dos israelíes fueron “apuñalados” cerca de la ciudad de Hadera, y los médicos precisaron que uno de ellos se encuentra grave.

Desde la Policía se informó que el agresor sería un ciudadano de origen árabe y que fue detenido.

Hasta el momento han fallecido una decena de palestinos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje