A LAS PRUEBAS

NASA muestra 9.000 fotos inéditas del hombre en la Luna y desvirtúa misión rusa para averiguar si hubo o no alunizaje

Casi 9.000 imágenes hasta ahora desconocidas públicamente, de las misiones que la NASA cumplió entre 1969 y 1972 a la Luna fueron publicadas en los últimos días en The Project Apolo Archive (http://www.apolloarchive.com/). Las fotografías podrían dar por tierra con el anuncio ruso de una misión en el futuro próximo con destino al satélite terráqueo, para confirmar si efectivamente se produjo el alunizaje de Amstrong, o si como afirman varias leyendas urbanas, viralizadas en internet, se trató todo de un montaje estadounidense.

9,000 fotos fueron subidas a los Facebook y Flickr oficiales del Apollo Archive Project.
9,000 fotos fueron subidas a los Facebook y Flickr oficiales del Apollo Archive Project.

El archivo de miles de fotos ahora presentadas, algunas espectaculares y otras de relativa calidad, fueron todas tomadas por los astronautas, según explicó Kipp Teague –un aficionado estadounidense que obtuvo las fotos de la NASA, se encarga de archivarlas desde 1999 y ahora las digitalizó- al presentar los archivos ante la Sociedad Planetaria de Estados Unidos.

Las fotografías fueron todas tomadas con las cámaras Hasselblad que llevaban los tripulantes de las misiones espaciales en el pecho y registran varios momentos de la actividad durante el viaje, incluso lo ocurrido en el alunizaje y también vistas de la Tierra desde la perspectiva lunar en que estaban los astronautas.

43 años después las discusiones aún existen

Entre las teorías conspirativas más populares en el mundo la que afirma que los norteamericanos no llegaron en 1969 a la Luna es de las más conocidas. Lo que nadie esperaba era que los rusos, la semana pasada, anunciaran haber abierto una iniciativa colectiva en la plataforma Boomstarter, para financiar un viaje tripulado a la Luna que pusiera fin al debate sobre la llegada de los primeros hombres al satélite en 1969. Desde siempre los rusos han afirmado que EE.UU. carecía de la tecnología suficiente como para llegar allí cuando afirman haberlo hecho.

La falta de continuidad en los viajes a la Luna, impidió volver a saber si aún estaban allí los restos de a primera misión, algo que los rusos afirmaban era imposible ya que no había tales rastros por tratarse todo de un simulador construido especialmente en suelo norteamericano. El último viaje humano a la Luna fue en 1972.

Cuando el 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Vernan, a cargo de la misión Apolo XVII que llevó además a la Luna al el geólogo Harrison Schmitt, encargado de tomar muestras de superficie, mientras el astronauta Roland Evans, permanecía en órbita, se despidió de la Luna, no imaginaba que sería el último hombre en hacerlo desde entonces.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje