ECONOMÍA

Argentina pagará este lunes “entero” el mayor bono de su historia confirma Ministerio de Economía

Este lunes Argentina debe pagar el Boden 15, el mayor pago de un bono en la historia del país, que significa amortizar 5.700 millones de dólares, una cifra que la oposición afirmó no llegaría este gobierno a pagar por insolvente, pero que el ministro Kicillof asegura que lo pagará “entero” y sin demoras.

 

kicillofEl ministro de Economía de Argentina salió al cruce de las especulaciones tanto del mercado como políticas que denunciaban había insolvencia de caja para amortizar los pagos del Boden 15. “Hay muchas operaciones que apuntan como siempre a otros escenarios. Argentina pagará entero el Boden 15 como hizo siempre en los últimos años con sus obligaciones”, dijo el ministro Axel Kicillof, reconociendo que es “el pago más grande que se hace de un bono”.

Para este lunes, día del vencimiento, “sabemos que una parte de este bono está en mano de tenedores locales, otro de extranjeros y queremos recordar que el año pasado ofrecimos pagar anticipadamente a los tenedores locales, que no optaron por el cobro anticipado” remarcó Kisillof en declaraciones que publica el diario argentino Página 12.

El “camino del desendeudamiento” de los vecinos

“Estamos muy satisfechos, porque estamos haciendo el pago en tiempo y forma, sin ninguna dificultad, del Boden 2015 y porque Argentina seguirá en su camino de desendeudamiento”, dijo el Secretario de Estado, quien dijo que  “esa suerte de desconfianza que se quiso crear quedó desmentida cuando se ofreció pagar el bono por adelantado en diciembre”.

Los cobradores del Boden 2015, pueden aspirar de inmediato a una nueva emisión: el Boden 2020 que se suscribirá en dólares con ley argentina y un cupón al 8%. La iniciativa, según el ministro, fue en respuesta a los tenedores del papel a pagarse este lunes que apuntaron el interés de contar con un nuevo título en moneda estadounidense.

“Argentina es uno de los países que, pese a todas las campañas, registró mucha menos volatilidad que el promedio de los países emergentes”, sentenció el ministro Kicillof, quien dijo que la Casa Rosada sigue dispuesta a mantener “una ventana de oportunidades para aquellos que se quieren quedar con títulos del gobierno argentino”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje