ECONOMÍA SUSTENTABLE

Construyen casa ecológica moderna en solo tres días con impresora la 3D más grande del mundo

Big Delta se llama la mega impresora 3D que construye casas económicas pero modernas en tres días, mediante paja, barro, fibras de plantas o tierra como materiales básicos: ahorra el 50% de cemento, tiene mínimo costo de mano de obra y ya se apunta como la solución para la crisis de la vivienda en países subdesarrollados.

 

casa-ecologica-impresora-3DPresentada en la ciudad de Ravenna (Italia), Big Delta tiene todo lo necesario para convertirse en la prima donna del Proyecto Mundial de Salvataje Avanzado, una iniciativa que busca resolver el problema de la vivienda en países de bajo desarrollo a través de planes sustentables que agredan al mínimo el medio ambiente y que tengan costos factibles en zonas de escasos recursos económicas.

Con 100 watts de potencia funciona el complejo

Big Delta es, según sus promotores, la impresora 3D más grande del mundo, y su infraestructura de 12 metros de altura y 6 de diámetro, es capaz de construir una vivienda en no más de tres días, con un gasto energético mínimo. El complejo funciona con 100 watts de potencia y puede hacerlo durante prácticamente las 24 horas, si hay quien alimente sus necesidades de materiales básicos.

La máquina ha demostrado no solamente poder trabajar con arcilla, barro, y afines, sino inclusive con basura, lo que abre posibilidades aún mayores para competir en los mercados de la construcción en países con situaciones de emergencia. El trabajo es absolutamente ecológico, en tanto el mínimo uso de cemento significa un aporte muy considerable en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Éstas últimas características son las que diferencian al proyecto de otros en ejecución en distintas partes del mundo, afirman los técnicos italianos de la operación.

Los impulsores del proyecto han presentado la máquina no solamente a los técnicos visitantes en Italia, sino que han dispuesto en YouTube un video donde el dron muestra las principales características de la construcción desde el aire.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje